Cádiz CF

Apelación le retira los cuatro partidos de sanción a Ogbeche

  • La asesoría jurídica del club consigue demostrar que el castigo al delantero nigeriano no se ajustaba a lo que ofrecen las imágenes · Todo queda en una cartulina amarilla por "desconsideración a otro jugador"

Una gran noticia después de años de decepciones, en muchos casos con decisiones realmente injustas, la que ha generado que a Barto Ogbeche le hayan retirado los cuatro partidos de sanción. El Comité de Apelación, en su reunión de ayer, dejó sin efecto el severo castigo al futbolista nigeriano y establece, después de examinar las imágenes, que todo quede en una amonestación, es decir, una cartulina amarilla.

El delantero africano fue protagonista de un pique con Xisco Campos al término del encuentro entre el Castellón y el Cádiz. Ogbeche tuvo palabras con el defensor del conjunto blanquinegro y le rozó con la mano el rostro del rival con intención de quitárselo de encima, no como una agresión, que es lo que daba a entender el colegiado. En un principio, el Comité de Competición decidió imponer al ariete del conjunto gaditano una suspensión de cuatro encuentros en aplicación del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Después del pertinente recurso presentado por la asesoría jurídica del Cádiz, a cuyo mando se encuentra el consejero Martín José García, el Comité de Apelación ha dado marcha atrás con un acuerdo que pocos pensaban que podía ser favorable a los intereses cadistas. Apelación explica que "las imágenes ofrecen una visión que no se ajusta a lo apreciado en la resolución, pues todo se reduce a una discusión entre jugadores, en el curso de la cual el sancionado (Ogbeche) da un manotazo de leve intensidad y no constituye golpe alguno". "Este manotazo no puede ser elevado a definitorio de un hecho de agresión". A partir de aquí, este organismo opta por aplicar el artículo 111.1 y le impone una amonestación por desconsideración a otro futbolista, que es igual a que Del Cerro Grande le hubiera mostrado una cartulina amarilla.

La decisión de Apelación le da aire a un Cádiz con serios problemas en la delantera, ya que si hubiera persistido la sanción al jugador nigeriano, Javi Gracia sólo contaría en estos momentos con Diego Tristán como único delantero debido a que Mariano Toedtli no entrenó ayer con normalidad al persistir sus molestias.

Antonio Muñoz Vera estaba ayer feliz con la noticia de la retirada de la sanción. Los sinsabores han sido grandes en los últimos años y por eso "era muy esperada una resolución favorable". El presidente cree que "no era lógica la sanción tan grande, era injusta y excesiva". "Pienso que es para sentirse orgulloso porque el entrenador podrá contar con Ogbeche". Asimismo, añadió que "es una alegría para el equipo jurídico después de tantas decepciones, aunque en este sentido las críticas han sido excesivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios