Cádiz CF

Ángel Oliva, de vuelta a su tierra

Tres décadas después de su fichaje por el Cádiz para ocupar la demarcación de defensa central durante seis años y terminar afincándose en la Tacita de Plata, Ángel Oliva regresa a su tierra natal para dirigir al Sariñena.

El ex futbolista zaragozano, que una vez retirado del fútbol activo se integró en el organigrama del club amarillo y llegó a dirigir al filial, también atesora experiencia como primer entrenador en las filas del Arcos y del Ronda malagueño.

Desde el pasado 9 de abril, los alicantinos han encadenado seis derrotas y un empateEl ex entrenador del Cádiz B y el Arcos regresa a Aragón para dirigir al Sariñena

El acuerdo que vincula a las partes se firmó ayer en las oficinas de Internacional Players & Coaches, empresa que ha asumido la dirección deportiva del club dentro de un ambicioso proyecto que pretende alcanzar los puestos nobles de la clasificación en el grupo aragonés de Tercera División. El ex jugador cadista recala en el Estadio de El Carmen tras una campaña en la que en la entidad monegrina se partía con la idea de no renunciar a nada, pero en la que, tras los pasos por el banquillo primero de Quique García y después de Óscar Laguna, Alfredo Muñoz tuvo que reconducir la situación para lograr la salvación en la categoría.

Una vez colgadas las botas, Oliva desarrolló el grueso de su carrera en los banquillos de la provincia, acumulando experiencia tanto en el grupo 9 como en el 10 de Tercera División y en las categorías base del Cádiz, con el que llegó a ser responsable de B en tres etapas diferentes entre 1997 y 2010, dos en Tercera y una en Preferente. Además, actuó como segundo técnico del primer equipo en diversas ocasiones entre 1995 y 2010.

Como jugador destacó por su labor en el centro de la retaguardia desde muy joven. En el Calasanz de Liga Nacional juvenil llamó la atención del Espanyol, que lo incorporó a su cantera. De allí, con escala en la campaña 1980-81 en el Andorra pirenaico, pasó al Lleida, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Cádiz, en el que vestiría la elástica amarilla seis campañas en Primera División antes de retirarse en 1995 defendiendo al San Fernando en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios