Álvaro Silva le abre la puerta al mercado invernal

El central jiennense confiesa tras una conversación con Jose que ve "factible" retirar la denuncia ante la AFE y su cambio de actitud permitirá al club compensar la plantilla

Jose M. Vilches / Cádiz

20 de enero 2011 - 07:02

Luz al final del túnel. Y no se trata de ningún gracioso jugando con una linterna. Cifuentes ya ha retirado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su denuncia al Cádiz y ayer Álvaro Silva, tras mantener una conversación de varios minutos con su entrenador, adelantaba que ve "factible" hacer lo mismo que el madrileño "en las próximas horas". Si el jiennense también da marcha atrás en su postura, pese a no haber llegado a ningún tipo de acuerdo con el club, la dirección deportiva que comanda Roberto Suárez dejará de estar maniatada y podrá mover ficha en un mercado de invierno que cerrará el telón el próximo día 31 de este mes de enero.

"Hemos estado hablando de varias cosas, entre ellas este tema, e intentamos llegar a una solución lo antes posible", explicaba el central respecto a las palabras que intercambió con un Jose González que, curiosamente, tiene al mismo representante que él: Álvaro Torres. "Yo por mí quitaría ya la denuncia porque mi intención es que el Cádiz pueda reforzarse; me interesa como al que más que el equipo suba a Segunda División A", argumentaba con la cabeza alta. "Tengo que hablar con la AFE, pero no creo que sea incompatible luchar para que se cumpla mi contrato y quitar la denuncia; una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se ha pasado una propuesta por mi parte que el club no ha aceptado. Y me he rebajado más de la mitad del sueldo. Es difícil llegar a un acuerdo porque tengo mi contrato y el club no lo quiere respetar. Ha buscado fallos en él para agarrarse a algo y no aceptan mi propuesta...", recordaba Álvaro Silva.

El tema de la denuncia es lo que más preocupaba a los periodistas. Y se le seguía preguntando por ella. "Hay que seguir hablándolo porque tanto al club como a mí nos interesa. Estamos hablando y lo más factible es que en las próximas horas se pueda retirar", respondía.

El futbolista tiene la conciencia muy tranquila y así lo hacía ver ayer en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal: "En el vestuario los compañeros no me presionan, todo lo contrario, me apoyan y me dicen que luche por lo mío. Y no me dicen nada respecto a la denuncia, aunque empleados y dirigentes sí me comentan que lo mejor es retirarla", decía Silva en voz alta.

El de Jaén se siente un jugador más del Cádiz, una pieza importante si se miran los números de lo que se lleva de campaña. Y ayer también tenía palabras para lo estrictamente deportivo. Lo primero que afrontaba era la suplencia: "Es algo que no me esperaba, pero estoy trabajando para volver a entrar. Son motivos deportivos y así me lo ha hecho saber el entrenador, por eso trabajo para volver al once titular".

Álvaro citaba el partido ante el Alcalá, saldado con mala imagen y buen resultado. "Lo importante era conseguir los tres puntos para romper la racha negativa y lo conseguimos", zanjaba. Y miraba en las entrañas de la actualidad: "Al equipo le falta regularidad. Vamos por rachas y eso no puede ser... sólo se ha empatado un partido y la diferencia con el Murcia es esa: los partidos que ellos no pueden ganar los empatan y nosotros los que no podemos ganar los perdemos. Hay que mejorar eso en la segunda vuelta".

El Cádiz irá a Murcia con el cuchillo entre los dientes. "La victoria nos daría mucha confianza y así creeríamos más en nosotros mismos", concluía Álvaro Silva.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último