Álvaro Campos 'explota' y pide la carta de libertad
El portero pretende dejar el club para recalar en el Alavés, equipo con el que tiene un acuerdo · La salida sólo será posible si Suárez encuentra un recambio de garantía
Al Cádiz se le multiplican los problemas cuando el mercado de invierno entra en su recta final. Si no hay bastante lío con la llegada de los refuerzos que tanto reclama Jose González, ayer se levantó una inesperada polvareda con la intención de Álvaro Campos de querer abandonar el club. El portero ha solicitado la carta de libertad porque pretende marcharse al Alavés. La prensa alavesa aseguraba ayer que existe un acuerdo con el cadista siempre y cuando este logre la carta de libertad.
La petición de Campos es otro problema que salpica a la dirección deportiva, que bastante tiene con tratar de reforzar al equipo partiendo de unos recursos económicos que están bajo mínimos. La historia surgió el pasado martes, cuando el cancerbero le notificó a Roberto Suárez el deseo de salir del Cádiz. Aunque la respuesta del director deportivo fue encaminada a no tener en la plantilla a gente descontenta, la realidad es que no se puede plantear esta marcha mientras no se encuentre a un recambio de garantía. Si se encuentra en los pocos días que faltan para que se cierre el plazo de fichajes a un portero que cubra la expectativa del conjunto cadista, Suárez podría dejar libre al portero que llegó el pasado verano procedente del filial del Murcia.
En declaraciones a Onda Cero, el director deportivo, aclaró que "el portero que se encuentre tiene que tener las mismas condiciones que Álvaro Campos, porque, de lo contrario, no podemos dar otra baja". Del mismo modo, el dirigente asturiano no quiso entrar a valorar los motivos que baraja Campos: "No voy a juzgar si es una pataleta. Debo mirar por el club y no puedo dejarle marchar si no se solucionan las cosas".
El que se mostró ayer más caliente fue el protagonista de la inesperada noticia, que en declaraciones a la misma emisora de radio no dejó indiferente a nadie. "Hemos hablado y estamos a la espera de que el Cádiz tenga un sustituto para mí. Si es así me voy al Alavés. Creo que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman. Tengo una opción que me gusta y no tengo que pelear contra nada extradeportivo. No es una cuestión económica, sino personal", señaló a modo de resumen.
El portero valenciano, que el próximo mes de abril cumplirá 24 años, especificó que el asunto de querer irse "lo había comentado con mi entorno porque dije que necesitaba estabilidad mental". Y a partir de ahí empezó a cargar las tintas contra todo y contra nada: "Hay mucha gente que no quiere que esté aquí y no por eso me he ido. No he dicho una palabra por encima de otra; el club no me ha dicho que no cuenta conmigo ni que quiere que me vaya. Si no puedo salir lo entenderé y trabajaré como siempre; seguiré siendo igual de profesional porque lo que se diga de mí me da igual".
Sobre lo que pueda suceder a partir de hoy, se limita a reseñar lo siguiente: "Que yo siga depende del Cádiz. Si el Cádiz me abre las puertas me marcharé. Hasta que Suárez no diga que puedo irme pues estaré aquí", concluyó Álvaro Campos.
También resulta llamativo que la prensa alavesa señalara ayer que al portero cadista se le espera hoy allí para entrenar y ser presentado, lo que, salvo milagro, parece improbable. Del mismo modo, los medios de comunicación de la capital vitoriana dan por seguro que existe un acuerdo a falta de la carta de libertad.
13 Comentarios