Cádiz CF

Altibajos en lo defensivo

  • La teórica zaga titular del Cádiz, que pasa en un abrir y cerrar de ojos de la seguridad a la inseguridad, es la más bajita de Segunda según se desprende del análisis de todos los equipos en sus últimos encuentros

Un problema de altura. Eso es lo que tiene el Cádiz de Javi Gracia, y el que está libre de pecado que tire la primera piedra, cuando el rival se pone a abusar de los balones largos y de los pases a sus delanteros más corpulentos. Un botón en forma de muestra, según se desprende de lo visto, leído y oído, ocurrió en la abultada derrota cosechada el pasado sábado en el Nuevo Castalia ante el Castellón (4-1), donde el submarino amarillo sufrió de lo lindo con los saltos y movimientos de Ulloa.

Altibajos en lo defensivo. Los cadistas, que en el comienzo de la temporada eran la envidia de la categoría por su orden y su concierto entre las líneas, con contadas excepciones, en las últimas jornadas están dejando algo más que desear en ese sentido. Lo mismo se habla de seguridad defensiva como se hace de inseguridad. Al igual que lo mismo se habla de mirar hacia arriba que de hacerlo hacia abajo. El fútbol sigue siendo fútbol.

Lo cierto es que el tamaño sí que parece importar en el mundo del balompié, máxime con la igualdad que reina en Segunda División A desde hace varias temporadas y en esta en concreto, en la que cerca de diez equipos tienen un curioso historial en la elite del fútbol. El Cádiz, tras la disputa de la décima jornada, es, junto al Murcia, el quinto equipo más goleado de la categoría con 13 tantos. Tres en Carranza ante el Cartagena, dos en Vallecas contra el Rayo, uno ante el Real Unión de nuevo en casa y cuatro en la última salida a Castellón han hecho que se señale a la altura de los defensores como un problema para el habitual once titular de Javi Gracia. Destacan los 186 centímetros de Álvaro Silva en el centro de la defensa. Y Dani Fragoso no se queda corto con su metro ochenta, pero tanto Cristian como Cifuentes aportan poco con sus 169 y 171 centímetros, respectivamente. Sumando y dividiendo, la media resulta ser 176,5 centímetros, la más bajita de toda la categoría, lejos de los 186,75 que por ejemplo muestra la Real Sociedad.

La igualdad en Segunda. Esa igualdad se rompió por momentos en la última jornada con resultados tan claros como el cosechado por el Cádiz, pero también por los cosechados ante el equipo donostiarra, que cayó 5-1 en el Rico Pérez de Alicante, o los 4-1 de Cartagena y Albacete. Una de las mejores formas de romper esa igualdad es a través de las jugadas de estrategia, pues muchos goles llegan sin que el balón haya recibido un curso de circulación vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios