Cádiz CF

Álex Fernández cumple 200 partidos con el Cádiz CF en su antigua casa

Álex Fernández avanza con el balón perseguido por Valverde.

Álex Fernández avanza con el balón perseguido por Valverde. / Juanjo Martín/Efe

Cuando un futbolista alcanza los 200 partidos en un equipo es porque, además de una incuestionable valía, atesora un elevado protagonismo que le convierte en leyenda. Es el caso de Álex Fernández. El destino, caprichoso en multitud de ocasiones, quiso que el centrocampista alcanzara la cifra redonda de los dos centenares con el Cádiz CF en el encuentro contra el Real Madrid, club en el que se formó desde pequeño.

Álex se incorporó a la entidad cadista en la temporada 2017/18 con 24 años en un momento complicado tras haber vivido la amarga experiencia del descenso a Segunda División B con el Elche. No terminaba de despegar después de haber llegado a debutar en el primer equipo del Real Madrid con sólo 18 primaveras el mismo día que su hermano Nacho se estrenó como titular.

Apuntaba alto aquel joven que, sin embargo, no acababa de cuajar tras finalizar su periodo en la factoría blanca. Espanyol, Reading (Inglaterra), Rijeka (Croacia), Elche… No se asentó en ningún equipo hasta que apareció el Cádiz CF, una oportunidad que le vino como anillo al dedo. Encontró la estabilidad como futbolista y ofreció su mejor versión.

La entidad cadista, en plena fase de crecimiento tras su todavía reciente calvario en la categoría de bronce, se convirtió en el lugar idóneo para el madrileño. El club y el futbolista progresaron de la mano. El centrocampista se adaptó a la exigencia defensiva de Álvaro Cervera, no sin dificultades, y adquirió un rol relevante que mantiene ahora en Primera en su sexta temporada de amarillo. Fue uno de los actores principales del histórico regreso a la máxima categoría.

Álex ha jugado de todo en el Cádiz CF: medio (su posición natural), en las bandas, como segundo punta y hasta de lateral derecho cuando fue menester durante el transcurso de algún partido. Asumió la responsabilidad como lanzador de penaltis y tiró del carro goleador. No hay campaña que se quede sin marcar. Este curso ya lleva un par de tantos (ante el Girona y el Atlético de Madrid) y en total acumula 32 en 200 partidos.

El 8 del conjunto amarillo es el jugador de la plantilla actual que acumula más encuentros oficiales en el Cádiz CF (Garrido, que aún pertenece al club, acredita 221 pero no tiene ficha). Llega a los dos centenares aunque la cifra irá aumentando esta temporada y las siguientes porque su contrato se extiende hasta 2025. Su buen rendimiento propiciaron dos renovaciones. Es un jugador con peso en el vestuario, habitual portador del brazalete de capitán.

Álex es el jugador número 24 que alcanza los 200 partidos en el Cádiz CF. Ocupa esa posición en la lista, pero irá subiendo peldaños en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios