Cádiz CF

Aketxe cobrará casi la mitad de lo que percibía en Toronto

  • El mediapunta vasco se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla cadista

Aketxe controla el balón en un partido en su anterior etapa cadista.

Aketxe controla el balón en un partido en su anterior etapa cadista. / jesús marín

El regreso de Ager Aketxe tiene detrás un esfuerzo notable por parte del Cádiz, sobre todo en el aspecto económico. El mediapunta, cedido por parte del Toronto de la Major League Soccer (MLS), se va a convertir en uno de los salarios más importantes del equipo para la temporada entrante.

Lo acordado en la cesión de Aketxe es que la entidad gaditana se hiciera cargo de una cantidad que viene a ser en torno a la mitad de lo que percibía en el Toronto (allí cobraba algo más de 1 millón), por lo que estamos hablando de un desembolso muy importante. Un ingreso que situará al ex jugador del Athletic Club de Bilbao en el pelotón de cabeza como uno de los mejor pagados de la plantilla amarilla. Posiblemente con unos números similares a Álvaro García, tras la renovación del utrerano la pasada campaña.

El Cádiz ha puesto toda la carne en el asador para que la vuelta del mediapunta resultara una realidad, lo que queda reflejado con el esfuerzo que supone alcanzar unos salarios complicados para su economía. El deseo de tener a Aketxe ha pesado a la hora de dar un paso a frente en la pugna por un jugador que dejó un grato sabor de boca hace dos campañas.

La responsabilidad también será grande para el vasco, ya que la afición espera mucho de él, así como el cuerpo técnico, sus compañeros y los dirigentes, ya que estos últimos son los que han dado el paso al frente para aprobar el pago de una ficha muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios