Aitor Núñez ya es uno más

El polivalente lateral madrileño firma por una temporada con opción a otra que estará en manos del Cádiz

Aitor Núñez, acercándose a sus nuevos compañeros en las instalaciones de El Rosal.
Aitor Núñez, acercándose a sus nuevos compañeros en las instalaciones de El Rosal.
Jose M. Vilches / Cádiz

09 de agosto 2012 - 05:02

El Cádiz, tras convencer el jugador a Alberto Monteagudo en un abrir y cerrar de ojos y contar con el visto bueno de los tres administradores concursales, hizo ayer oficial a través de un comunicado un fichaje que estaba cantado debido a la repentina lesión de Francis y a las buenas aptitudes del elegido. "El Cádiz ha cerrado la incorporación del jugador Aitor Núñez. El lateral derecho, que estaba a prueba desde principios de la semana, ha convencido rápidamente a los técnicos y ya ha pasado por las oficinas del Ramón de Carranza para estampar su firma en el contrato. Aitor Núñez ha firmado por una temporada y tiene opción de ampliar su vinculación contractual. Núñez, a punto de cumplir 25 años, llega procedente del filial del Rayo Vallecano, donde actuó la pasada campaña. Anteriormente militó en el Tenerife (2009/2011), donde llegó a debutar en Primera División", rezaba la nota hecha pública por el club amarillo en la mañana de ayer.

El futbolista, cuya renovación estará en las manos de la dirección deportiva, atendía ayer la llamada de este periódico, pero explicaba que se le ha dicho que no realice declaraciones hasta que sea presentado. No hay fecha para dicha presentación y todo apunta a que se llevará a cabo el lunes.

Francis, mientras, estará de baja un mes. Y su lesión ha ayudado en buena manera a que se le haga ficha a Aitor Núñez, que bajó desde Madrid con la idea clara de defender la camiseta del Cádiz este curso liguero. Curiosa la historia del madrileño, que viene de jugar en el Rayo Vallecano tras rescindir el pasado verano su contrato con el Tenerife. Hace un par de semanas se marchaba a Rumanía para firmar un contrato que había apalabrado con el Brasov, equipo de la Primera División. Era la única oferta que tenía entre manos, pero se volvió para España al día siguiente al ver que se había cambiado todo lo que había quedado pendiente de una firma. Fue entonces cuando apareció el Cádiz. Y, tras un par de días a prueba, ayer se convirtió en un nuevo integrante de la plantilla de Monteagudo.

Aitor Núñez se siente ya como uno más, pero Francis, que anoche seguía hospitalizado en Sevilla pendiente de recibir el alta, lamentaba su mala suerte. "Ya son tres las temporadas así", se quejaba en voz alta. El lateral recordaba cómo se produjo la inoportuna lesión: "Fue el lunes, en el entrenamiento de la tarde en el Carranza. Choqué con un grupo de jugadores y ya no pude sacar de banda. Al día siguiente me hicieron las pruebas y se confirmó la rotura de un dedo de la mano derecha".

"No me han marcado un plazo de recuperación, pero tengo una placa y tornillos y confío en estar muy pronto corriendo para no perder la forma", concluía optimista.

stats