CÁDIZ CF

Aitor García rompe en Gijón su propio registro

  • El onubense, cedido en el Sporting, nunca había sumado diez titularidades de manera consecutiva

El extremo ex cadista, atento a una jugada en un partido con el Sporting.

El extremo ex cadista, atento a una jugada en un partido con el Sporting.

Lo mejor puede estar por llegar en cuanto a un jugador que es propiedad del Cádiz. Se trata de Aitor García, que comenzó la campaña a préstamo en el Rayo Majadahonda y que en el mercado de invierno el Cádiz lo cedió al Sporting. En el club del histórico Molinón, el onubense ha superado una barrera que parecía imposible como profesional: acumular diez titularidades consecutivas en Liga.

Aitor García es un futbolista feliz a pesar de que su sueño cuando fichó por el Cádiz pasaba por sentirse importante vestido de amarillo. En Carranza, en dos campañas, ha alternado titularidades y suplencias e incluso ocasiones en las que no iba citado. Le costaba ser fijo y constante o que el entrenador le diera oportunidades a largo plazo.

En el Rayo Majadahonda fue capaz de sumar ocho titularidades consecutivas porque Antonio Iriondo le vio preparado para ello. Hizo goles, algunos bellos, con los madrileños y se ganó el reconocimiento de los aficionados. Ese buen papel en la capital de España provocó que en enero el Sporting fijara su punto de mira en el ex cadista. Dicho y hecho, de Madrid a Asturias.

En el conjunto gijonés ha roto su propio registro en Liga desde que es profesional al ser capaz de ser titular en diez jornadas consecutivas, de la 24ª a la 33ª. Extremadura, Osasuna, Las Palmas, Rayo Majadahonda, Numancia, Almería, Córdoba, Oviedo, Málaga y Tenerife han sido testigos de que Aitor siempre posaba en la foto de la formación inicia.

Un periodo en el que ha anotado un gol -al Extremadura- y, lo más importante, ha dejado su sello como jugador capaz de tener sitio en un proyecto ambicioso como el sportinguista. Es el mejor caldo de cultivo ante la posibilidad de que a partir del 30 de junio regrese a la Tacita. Aitor García fue fichado por el Cádiz en el verano de 2016, procedente del Mérida, donde cuajó una excelente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios