Aitor García rompe en Gijón su propio registro
CÁDIZ CF
El onubense, cedido en el Sporting, nunca había sumado diez titularidades de manera consecutiva
Lo mejor puede estar por llegar en cuanto a un jugador que es propiedad del Cádiz. Se trata de Aitor García, que comenzó la campaña a préstamo en el Rayo Majadahonda y que en el mercado de invierno el Cádiz lo cedió al Sporting. En el club del histórico Molinón, el onubense ha superado una barrera que parecía imposible como profesional: acumular diez titularidades consecutivas en Liga.
Aitor García es un futbolista feliz a pesar de que su sueño cuando fichó por el Cádiz pasaba por sentirse importante vestido de amarillo. En Carranza, en dos campañas, ha alternado titularidades y suplencias e incluso ocasiones en las que no iba citado. Le costaba ser fijo y constante o que el entrenador le diera oportunidades a largo plazo.
En el Rayo Majadahonda fue capaz de sumar ocho titularidades consecutivas porque Antonio Iriondo le vio preparado para ello. Hizo goles, algunos bellos, con los madrileños y se ganó el reconocimiento de los aficionados. Ese buen papel en la capital de España provocó que en enero el Sporting fijara su punto de mira en el ex cadista. Dicho y hecho, de Madrid a Asturias.
En el conjunto gijonés ha roto su propio registro en Liga desde que es profesional al ser capaz de ser titular en diez jornadas consecutivas, de la 24ª a la 33ª. Extremadura, Osasuna, Las Palmas, Rayo Majadahonda, Numancia, Almería, Córdoba, Oviedo, Málaga y Tenerife han sido testigos de que Aitor siempre posaba en la foto de la formación inicia.
Un periodo en el que ha anotado un gol -al Extremadura- y, lo más importante, ha dejado su sello como jugador capaz de tener sitio en un proyecto ambicioso como el sportinguista. Es el mejor caldo de cultivo ante la posibilidad de que a partir del 30 de junio regrese a la Tacita. Aitor García fue fichado por el Cádiz en el verano de 2016, procedente del Mérida, donde cuajó una excelente campaña.
También te puede interesar
Lo último