Cádiz

Una zona de contrastes

  • Las obras del Teatro José María Pemán están paradas a la espera de nuevos fondos europeos, mientras que las de la pérgola siguen avanzando

La actividad en la pérgola de Santa Bárbara es constante. Los operarios siguen avanzando y en la actualidad están poniendo unos paneles traslúcidos de material sintético en la parte superior de esta estructura que choca al verla por sus dimensiones. De hecho, la impresión es que es mucho menos ligera de lo que se presuponía en un principio. La fachada de este modo será de cristal en su parte baja y de policarbonato en la superior.

A la espalda de la pérgola, la obra del Teatro de Verano José María Pemán se encuentra totalmente parada. La primera fase ya se encuentra terminada y están puestos los cimientos y parte de la estructura que irá en la parte del escenario, pero en la zona donde va el patio de butacas se ve que hace tiempo que allí no entra una máquina debido a las hierbas que nacen desde el suelo.

La obra del teatro de verano José María Pemán tenía que haber estado acabada para el año 2012, después de que fuera cerrado al público en el año 2008. Ya en el mes de junio el PSOE se hizo eco de la paralización de la obra y entonces el Ayuntamiento afirmó que estaba realizada la licitación de la segunda fase de los trabajos. El proceso se encontraba a la espera de poder abrirse las plicas con las ofertas presentadas, que dependían de la presentación de un informe por parte de la Intervención para la asignación de las partidas presupuestarias. Ahora, según fuentes municipales, también se está a la espera de conseguir la financiación para continuar con las obras, que debe llegar a través de fondos de la Unión Europea.

Cuando se presentó el proyecto de verano José María Pemán se dijo que el escenario tendría el fondo transparente para que se pudiera ver el fondo y el mar en los espectáculos en los que fuera posible. Sin embargo, con la construcción de la pérgola justo detrás, que es la que sustituye al actual muro de protección del Parque Genovés, lo va a tapar completamente.

La obra fue adjudicada por un montante de 2,5 millones de euros y tenía un plazo de ejecución de un año. En la parte baja de la pérgola irán distintos equipamientos, entre los que va a haber un espacio expositivo, mientras que la superior se plantea como un paseo mirador que se extenderá de un extremo a otro del paseo de Santa Bárbara.

Este equipamiento ha sido financiado por el Plan Urbana y ya se dijo que las obras de la misma iban a afectar a las del teatro de verano José María Pemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios