Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Urbanismo

La vivienda de alquiler en Cádiz ha subido un 33% en los últimos cinco años

  • Según un estudio de Fotocasa, la capital se adscribe a la tendencia en España en este lustro aunque, mientras que en resto del país los precios han bajado en el último año, en Cádiz se ha incrementado un 7%

alquiler de piso

alquiler de piso

El precio acumulativo de la vivienda en alquiler en Cádiz capital ha subido un 33% en los últimos cinco años, según el estudio Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de junio de los últimos 10 años del Índice Inmobiliario Fotocasa. Se trata de una tendencia que se cumple en el resto de España aunque, mientras que entre 2020 y 2021 los precios han caído en el resto del país, en nuestra ciudad el valor del alquiler se sigue incrementando, en concreto, un 7% en el último año.

En cifras, si por una vivienda de 80 metros cuadrados en régimen de alquiler se pagaba en Cádiz 643 euros al mes en 2016, en este 2021 se paga 858 euros. Una cifra que supera, incluso, los precios de hace 10 años cuando por un hogar de estas características se pagaba de media 764 euros.

Con estos precios, Cádiz se sitúa, junto a Almería capital, como la sexta ciudad andaluza con mayor incremento acumulativo de alquiler en los últimos 5 años, superada por Mijas (49% de subida del alquiler), Torremolinos (47%), Roquetas de Mar (39%), Armilla (36%) y Dos Hermanas (35%). Después de Cádiz y Almería capital (ambas con el 33% de subida con respecto a 2016) siguen Málaga capital (32%), Granada capital (28%), Benalmádena (28%), Alcalá de Guadaira (28%), Sevilla capital (28%), Algeciras (25%), Jerez de la Frontera (25%) Huelva capital (23%), Córdoba capital (15%), Jaén capital (11%), Fuengirola (7%) y Marbella (3%).

Así, teniendo en cuenta estos números, tanto Cádiz como Almería se erigen como las capitales de provincia andaluza donde más ha subido el precio del alquiler en los últimos cinco años. Pero, además, es que se han convertido también en líderes del ranking a nivel nacional, donde la primera capital de provincia que no sea andaluza (Zaragoza) aparece en novena posición (con un incremento del alquiler de un 10%) tras las ocho capitales de nuestra comunidad autónoma. 

“En los últimos cinco años el precio del alquiler en nuestro país ha sufrido incrementos en el precio sin precedentes y es precisamente durante estos cinco años (2016 a 2021) donde se concentran las subidas más importantes en el precio del alquiler en nuestro país. No obstante, parece ser que la tendencia alcista ha cambiado a lo largo de 2020 y ahora el precio del alquiler ha empezado a caer después de muchos años de intensas subidas. Las caídas no son iguales en cada región, pero sí que la tendencia general a nivel de España es la de la caída de precios, -2,7% interanual de media en España)”, explica en el informe María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Una tendencia que, lamentablemente, no se cumple en el último año en Cádiz capital que es la segunda capital de provincia española en la que más ha subido el precio del alquiler de vivienda, un 7%, sólo superada esta vez por Almería donde entre 2020 y 2021 la cifra se ha incrementado un 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios