Conoce tu Diario

Visitas escolares a Diario de Cádiz

  • Diario de Cádiz reanuda las visitas de centros escolares a la sede central del periódico en Cádiz

Jóvenes visitan la redacción del Diario en el Edificio Fénix. Jóvenes visitan la redacción del Diario en el Edificio Fénix.

Jóvenes visitan la redacción del Diario en el Edificio Fénix.

Atendidos por el jefe de hemeroteca de este periódico, Diego Joly, los estudiantes conocerán a través de un vídeo el funcionamiento de periódico, con más de siglo y medio de existencia, y su evolución.

Rodeados por las nuevas tecnologías, los jóvenes y profesores podrán disfrutar de una colección de papel única. El Diario de Cádiz de tamaño sábana, la existencia de una edición vespertina durante cuarenta años, los duros años posteriores de la Guerra Civil, la transformación de la empresa, familiar desde su nacimiento en 1867, en el Grupo Joly como única empresa de comunicación andaluza, con presencia también en Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Granada y Almería, además de los periódicos en Jerez y en el Campo de Gibraltar.

Posteriormente conocerán el funcionamiento de la redacción, para hacerse finalmente una fotografía de familia.

Como despedida, los estudiantes crearán su propia portada de la visita en la que ellos se convierten en protagonistas. Como recuerdo, cada alumno/a recibe como obsequio una portada del día que nació.

Cada semana un centro educativo podrá visitar las instalaciones del periódico.

Envíanos un email a visitas@diariodecadiz.com con el nombre del centro educativo, profesor responsable y número de alumnos, y os atenderemos encantados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios