Visitas El buque escuela de la Armada de Rumanía, de escala en Cádiz

  • Se puede visitar hasta el jueves en el puerto gaditano

  • El subdelegado de Defensa recibe a sus mandos

El subdelegado de Defensa con los representantes del buque 'Mircea' El subdelegado de Defensa con los representantes del buque 'Mircea'

El subdelegado de Defensa con los representantes del buque 'Mircea' / D.C.

El buque escuela de la Armada de Rumanía, Mircea, ha atracado en el puerto de Cádiz, donde permanecerá hasta el viernes. El subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín T. González Fernández, ha recibido en la Subdelegación de Defensa la visita de su comandante, Cristache Târhoacă, y al capitán de navío, jefe de estudios, Gabriel Duță. 

Durante su estancia en la ciudad, el buque estará abierto a visitas al público con el siguiente horario: día 28, de 15:00 a 18:00 h; días 29 y 30, de 10:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h, según ha informado la Subdelegación de Defensa en una nota.

Previo a su llegada a Cádiz, el buque escuela ha realizado escalas en los puertos de las ciudades españolas de Barcelona y Almería, siendo su próximo puerto de atraque el de Brest (Francia).

Adquirido por la Armada de Rumanía en mayo de 1939, y con 80 años de historia, este buque de 3 palos realiza un nuevo crucero de instrucción con una dotación de 178 marinos, de los cuales 90 son alumnos de la Academia Naval Rumana, incluidos 8 procedente de otras naciones como China, Albania, Bulgaria, o Ucrania.

Durante la visita, el Subdelegado de Defensa departió con dichos oficiales sobre las características del crucero de instrucción que realiza el buque escuela, las actividades docentes que se llevan a cabo, los programas de estudios de los oficiales de la Armada Rumana, así como las posibilidades y ofertas culturales y de ocio que la ciudad de Cádiz puede ofrecer a la dotación y alumnos del Mircea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios