Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La visita del subsuelo se completará con un centro de interpretación y una casa palacio

La apertura de las Cueva-catacumbas del Beaterio de Valverde supuso un paso importante de la iniciativa privada para ofrecer al visitante algo diferente a lo que ya podía contemplar en Cádiz. Sin embargo, este primer avance escondía otro mucho más ambicioso: dar a conocer todo su subsuelo. Tras un año y medio en funcionamiento, Eugenio Belgrano va a completar su ruta de subterráneos con dos nuevos espacios en este mes de mayo: un centro de interpretación del subsuelo en la calle Rosario y una céntrica y conocida casa palacio.

Ya quedan pocos detalles para que esta nueva iniciativa vea la luz y los interesados puedan realizar un ruta con unas tres horas de duración. Explica Belgrano que esta ampliación de la muestra de galerías subterráneas la realiza debido a que "el Beaterio por sí solo es un producto exquisito, pero Cádiz, por desgracia, no está preparada para vender un solo producto porque todo es gratis y tenemos mucha competencia, ya que las personas tienen mucho donde elegir". Por ello, ante la duda de seguir con las excavaciones o ampliar la oferta, se decidió por incluir más espacios.

Así, con la nueva oferta existirá la posibilidad de contemplar cada uno de los lugares por separado o realizar la ruta completa, que se iniciaría en el Hotel Las Cortes de Cádiz -uno de los puntos de venta oficiales de entradas- para desplazarse hasta el centro de interpretación de la calle Rosario, en donde los visitantes podrán ver una exposición con cartelería sobre todas las galerías subterráneas que existen en Cádiz y un vídeo de una recreación de las fortificaciones de la ciudad. Posteriormente, podrán conocer el Beaterio de Valverde y la casa palacio.

El final de la ruta será en la azotea del Hotel Las Cortes de Cádiz, en donde los visitantes podrán observar con unas gafas 3D el interior de las torres miradores y algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios