DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

La nueva empresa de vigilancia de las dependencias municipales integra a los trabajadores de la seguridad del Gran Teatro Falla

  • El Ayuntamiento celebra que estos empleados entren dentro de la plantilla de Mersant Vigilancia SL, la actual concesionaria

Los vigilantes de seguridad del Teatro Falla, en una protesta que hicieron durante el pasado COAC. Los vigilantes de seguridad del Teatro Falla, en una protesta que hicieron durante el pasado COAC.

Los vigilantes de seguridad del Teatro Falla, en una protesta que hicieron durante el pasado COAC. / Lourdes de Vicente

La nueva empresa que se ha hecho con el servicio de vigilancia y seguridad en distintas dependencias municipales para los dos próximos años, Mersant Vigilancia SL, ya ha comenzado a coordinar el inicio de la prestación con algunos de los trabajadores que deben ser subrogados según recogía el nuevo pliego de contratación. Según ha señalado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, ya ha establecido contacto el personal de vigilancia y seguridad que prestaba sus servicios en el Gran Teatro Falla con la anterior concesionaria del servicio y que venía sufriendo impagos, soportando una situación que requirió también de la atención de Asuntos Sociales.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz saluda especialmente que los trabajadores de vigilancia y seguridad del Gran Teatro Falla, alguno de los cuales suman más de 20 años de servicio, "estén viendo ya la luz al final de ese oscuro túnel laboral en el que los ha sumido la anterior concesionaria, que no ha respetado sus derechos laborales y que los ha puesto entre la espada y la pared".

En esta línea, valora "el esfuerzo, el tesón y el aguante" que han mostrado estos trabajadores en la confianza de que el Ayuntamiento de Cádiz estaba trabajando en la resolución del problema generado en ese servicio para ofrecer una salida con las máximas garantías para el propio servicio y también para el personal incluido en él.

"La prioridad de este equipo de Gobierno siempre van a ser las trabajadoras y los trabajadores, porque es de donde venimos y porque creemos imprescindible para una sociedad mejor que se dignifiquen las condiciones laborales. Y esto es un ejemplo más: hemos estado peleando, luchando y poniendo todo nuestro empeño para que a estos trabajadores se les reconozcan sus derechos. Nos hemos implicado al máximo, porque este equipo de Gobierno tiene claro que la prioridad es el reconocimiento de los derechos laborales. Nunca vamos a desentendernos de un conflicto laboral y siempre estaremos al lado de las trabajadoras y trabajadores", apostilla Lola Cazalilla.

Mersant Vigilancia SL obtuvo en un procedimiento público de contratación el servicio de vigilancia y seguridad en distintas dependencias municipales por 5.818.125 euros (IVA excluido) por dos años (prorrogable a otros dos años más). Empleados de esta compañía controlarán la seguridad de los centros municipales de Casa de Iberoamérica, castillos de San Sebastián y Santa Catalina, Espacio Cultural Contemporáneo (ECCO), Baluarte de Candelaria, el depósito municipal de vehículos, los centros municipales de servicios sociales comunitarios, el centro Hermanas Mirabal, los antiguos depósitos de tabaco, el Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario, el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el teatro del Títere de la Tía Norica y la Fundación de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios