Cádiz

Ya vienen los Reyes Magos… de 2022

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado ya a licitación los caramelos de la cabalgata del 5 de enero

Un pequeño saluda a Gaspar, con mascarilla, el pasado 5 de enero.

Un pequeño saluda a Gaspar, con mascarilla, el pasado 5 de enero. / Lourdes de Vicente (Cádiz.)

Vendrán del Oriente, como reza la tradición católica, para asomarse por la Mirandilla, como canta el villancico gaditano. Pero sea como sea, el camino de los Reyes Magos a Cádiz ya se ha iniciado. En pleno mes de julio, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación la compra de los caramelos que presumiblemente (dependiendo de la evolución de la pandemia) se lanzarán en la cabalgata del 5 de enero de 2022.

Un máximo de 27.170 euros abonará el Ayuntamiento por los caramelos de la cabalgata. Por un total de 13.000 kilos de caramelos, en concreto, que son los que aportará para ser lanzados desde las carrozas al público asistente tras las vallas. Es decir, que el Consistorio está dispuesto a abonar como máximo un precio de 2,09 euros por cada kilo de caramelos que obtenga para el 5 de enero.

Según recoge el pliego, los caramelos “deben ser aptos para el consumo de personas celíacas, sin azúcar”, de surtido variado “y estarán envueltos individualmente”.

Con este contrato, cuyos interesados podrán presentar oferta hasta este miércoles 21 de julio (por lo que es previsible que durante el mes de agosto se firme la adjudicación definitiva para que los caramelos estén en Cádiz el 2 de enero) pone el Ayuntamiento en marcha la maquinaria de cara a la próxima Navidad. Una fiesta que es importante para la ciudad, de cara especialmente al comercio y también a la hostelería y el turismo, y que sigue presentándose en la actualidad como toda una incertidumbre en relación a la pandemia. Las limitaciones horarias, de movilidad o de concentración de personas siguen siendo a día de hoy toda una incógnita, lo que dificulta el trabajo municipal de cara a la coordinación de la programación de actividades y de la propia cabalgata de Reyes, cuyo diseño y ejecución de carrozas aún no ha salido a licitación.

Tampoco ha salido a licitación el pliego que presumiblemente debiera regir un nuevo contrato para la instalación de la iluminación extraordinaria, ya que el anterior se suscribió en noviembre de 2018 y por un período de dos años. En este sentido, conviene señalar que cabe la posibilidad de que Ayuntamiento y empresa adjudicataria (Porgesa, que además fue la única que presentó oferta en la última licitación) acuerden una prórroga para esta Navidad; máxime teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea al modo en que se celebrarán esas fiestas teniendo en cuenta la evolución del Covid en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios