Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz | Consecuencias del coronavirus para el turismo

El viaje a Eurodisney deja de ser el regalo estelar de las comuniones

  • El parque de atracciones de París anuncia su repartura para el 15 de julio con un solo hotel, sin cabalgatas ni personajes

El covid ha obligado a eliminar la cabalgata que recorre las calles de Eurodisney durante un tiempo.

El covid ha obligado a eliminar la cabalgata que recorre las calles de Eurodisney durante un tiempo. / d.c.

“Eurodisney siempre ha sido un producto fácil de vender, pero este año se nos han ido todo al traste”. El pesimismo reina entre las agencias de viaje, según relata el propietario de MCK Tours, Miguel Sánchez-Polack.

Este año, las comuniones dejaron de ser el temido crimen del mes de mayo para convertirse en el crimen de julio, septiembre, octubre o noviembre. Habrá comuniones a lo largo de casi todo lo que queda de año. Esta incertidumbre se suma al miedo que ha dejado el coronavirus a viajar fuera de nuestras fronteras, lo que ha dejado a las agencias de viaje sin uno de sus regalos más preciados: el viaje a Eurodisney.

De hecho, muchas familias preferían gastarse el dinero del convite de comunión en un viaje para la familia a este parque de atracciones ubicado en París. “No sólo se han trastocado todas las fechas de comuniones sino que la gente ha perdido la confianza y prefieren planificar traslados dentro del país”.

Para colmo, según comenta Sánchez Polack, Eurodisney abre el 15 de julio pero lo hará con un único hotel dentro del recinto, sin cabalgata y sin personajes, “lo que lo ha convertido en un producto casi invendible”.

El propio parte de atracciones ha publicado en su web cómo será esa nueva normalidad que reinará  en Eurodisney durante bastante tiempo, al menos hasta que no se consiga una vacuna que ponga fin a la pesadilla del Covid. 

Por ejemplo, en la web de https://disneyparistravel.com/ se habla de una apertura progresiva con una capacidad de recepción limitada y con un sistema de reservas que garantice el mantenimiento del aforo controlado en todo momento. Esta reapertura contaría, de momento, con un único hotel, el Newport, mientras que  el resto de los establecimientos hoteleros ubicados en el recinto irán abriendo sus puertas a lo largo de los meses siguientes.  El Disney Hotel Cheyenne abrirá el 20 de julio, el Disney Hotel Santa Fe el 3 de agosto y el Disneyland Hotel el 7 de septiembre. Por otro lado el Disney’s Hotel Sequoia Lodge y el Disney’s Davy Crockett Ranch permanecerán cerrados todo el verano.

De momento, Eurodisney ha tenido que eliminar también otras atracciones y vivencias que hacían especial este parque internacionalmente preferido y que se había convertido en uno de los regalos más "vendibles" para las agencias de viaje de Cádiz y de toda España.

Estas medidas que incluye la reapertura no sólo contará con un aforo limitado sino que habrá que reservar las entradas o presentarse a las puertas del parque con suficiente antelación para ponerse en colas que, si antes ya se hacían eternas, ahora lo serán más debido a la distancia de seguridad que impone el covid para evitar los tan temidos rebrotes.

Como consecuencia, ciertas experiencias, espectáculos o eventos no estarán disponibles o pueden modificarse al reabrirlos dependiendo del desarrollo de las medidas y recomendaciones de seguridad y salud de las autoridades públicas. Esto incluye experiencias como la cabalgata Disney Stars on Parade y el espectáculo nocturno de Disney Illuminations que, según fuentes del parque, "volverá más adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios