Los vecinos de la Glorieta Ana Orantes, sin acceso al aparcamiento regulado de verano: "Estamos en el limbo"
Denuncian que no pueden ser residentes de la zona naranja de Muñoz Arenillas ni de la zona verde de Virgen de las Angustias
Reclaman al Ayuntamiento más plazas de zona verde en el entorno de la playa y que no ponga la zona azul de la Avenida este verano
Los vecinos de la Glorieta Ana Orantes, en Cádiz, aseguran estar "en el limbo" en materia de aparcamiento regulado. Si miran a su izquierda, se encuentran con la zona naranja de la calle General Muñoz Arenillas, a la que no pueden acceder como residentes; y si lo hacen a su derecha, tienen la calle Virgen de las Angustias con las plazas de estacionamiento pintadas de verde sólo para los residentes, de cuyo ámbito de actuación también quedan fuera.
Ante esta situación, han dirigido escritos a la empresa municipal de aparcamientos de la ciudad, Emasa, y al propio alcalde, Bruno García, solicitando la ampliación del radio de influencia de esas zonas reguladas de estacionamiento así como la supresión de la zona azul de verano en todo el ámbito cercano a la glorieta; especialmente en el tramo de la Avenida desde ese punto hasta Cortadura que desde el 1 de julio volverá a pintarse de azul.
"Esta situación viene de al menos tres años y los vecinos de la Glorieta Ana Orantes no tienen acceso a ninguna de esas calles", denuncian los vecinos, que dicen estar "totalmente en el limbo" y que lamentan no poder disfrutar "de un derecho que otros tienen". De ahí que pidan que el Ayuntamiento les permita ser residentes de la zona de Muñoz Arenillas, o bien de la zona de Virgen de las Angustias.
Para este último caso, demandan estos vecinos un aumento del número de plazas de la zona verde, "pues solamente existen 40, un número inaudito en función del número de habitantes que tiene la zona desde el Balneario a Cortadura" al destinarse a esas calles perpendiculares a la playa todos los servicios vinculados a la carga y descarga que provee a los establecimientos de hostelería de la zona del Paseo Marítimo o a la propia actividad de la temporada de baños (servicios sanitarios, de emergencias y demás).
Precisamente por esto, se solicita también que el Ayuntamiento anule la zona azul de verano en la Avenida, entre la Glorieta y Cortadura, "pues los únicos perjudicados somos los vecinos de esa acera mientras en la acera de enfrente, siendo la misma Avenida, pueden aparcar de manera libre". Algo que consideran "totalmente injusto" y que les lleva a otro verano más con serias dificultades de aparcamiento.
Con esta denuncia de los vecinos de Ana Orantes suma el Ayuntamiento un nuevo capítulo en la polémica implantación (y en ocasiones, retirada) del estacionamiento regulado en la ciudad, ya sea de manera permanente o en la temporada de verano. En este sentido, conviene recordar que se sigue a la espera de implantar ahora la zona verde y naranja en el barrio de La Laguna, cuyos vecinos se vieron abocados a solicitar regulación en el aparcamiento a raíz del efecto que tuvo la implantación de zona verde en Loreto, que provocó un desplazamiento de vehículos hacia esta zona de La Laguna en busca de aparcamientos que no sean de pago. Una modalidad, de hecho, casi en extinción en la ciudad de Cádiz (a pesar del cambio de signo político que se produjo en el Ayuntamiento hace ahora dos años).
Temas relacionados
20 Comentarios