Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los vecinos de San Carlos se quejan de las dificultades para descansar

La asociación de vecinos recuerda que además de la banda soportan el botellón

P-M.d. / Cádiz

12 de octubre 2011 - 01:00

Uno de los problemas que tiene la banda del Rosario es que la zona en la que realizan los ensayos está de alguna forma saturada de ruido. Y es que si la Punta de San Felipe sirve entre semana como lugar de ensayo de esta formación musical, los viernes y sábados se convierte en el epicentro de la movida y el ocio nocturno. Y eso, en resumidas cuentas, ocasiona el malestar de los vecinos. "Entre la banda y la música y el ruido de los fines de semanas, a ver cuándo tienen derecho a dormir los vecinos", expresa el presidente de la asociación de vecinos Murallas de San Carlos, Enrique Carril, quien añade que los vecinos "ya están aguantando demasiado".

Carril asegura tener conocimiento de las quejas y denuncias de algunos vecinos de las Tres Carabelas por el elevado "ruido" que realiza la banda del Rosario durante sus ensayos, que incluso indica el representante vecinal que se alarga "hasta las once y media o doce de la noche".

Y por este motivo, la asociación de vecinos pide la intervención del Ayuntamiento para que dé una solución a los residentes de la zona, planteando incluso la posibilidad de que las demandas judiciales por las dificultades de descanso se presentaran contra el propio Consistorio, "como ha ocurrido en alguna ocasión en otras ciudades".

En el caso de los ensayos de la banda, Enrique Carril considera que la Zona Franca es mejor sitio para albergar una actividad como esta, que mantiene estos días en pie de guerra a parte del vecindario.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último