Cádiz

Los vecinos de Puntales de Cádiz se quedan sin su Fiesta de los Cañonazos

Imagen de archivo de una de las escenas tradicionales de al Fiesta de los Cañonazos de Puntales

Imagen de archivo de una de las escenas tradicionales de al Fiesta de los Cañonazos de Puntales / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Los vecinos de Puntales mantuvieron a principios de esta semana una reunión con responsables del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y han dado ya el paso de confirmar la suspensión de su tradicional Fiesta de los Cañonazos que se viene celebrando desde hace 11 años en este barrio gaditano.

Según relata la presidenta de la A.VV Fuerte San Lorenzo Puntales, Pilar García, el viernes pasado recibió una llamada, "me dicen que de un asesor de un partido político", indicándole que ante la falta de documentación y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento había tomado la determinación de no autorizar la celebración de la Fiesta de los Cañonazos.

Esta llamada provocó la sorpresa e indignación de esta asociación vecinal que estaba totalmente convencida de que la documentación necesaria para la celebración del evento, montaje de un escenario e instalación de las atracciones de feria estaban ya a buen recaudo en manos del personal de Urbanismo. Pero, al parecer, según le aifmr Pilar García, le han indicado desde el citado área municipal que la documentación está entregada pero "no han podido revisarla ni atenderla por la falta de ténicos municipales".

La presidenta de Puntales afirma que lo del plazo de los 30 días se lo han sacado Kichi y Martín Vila de la manga

A su vez, la representante vecinal defiende a capa y espada que los papeles relacionados con los seguros estaban ya todos entregados y en regla. "Cada feriante lleva su propio seguro. Siempre hemos puesto por delante la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los visitantes que acuden a nuestro barrio en estos días".

Eso sí, Pilar García reconoce que la documentación empezó a entregarla a partir del día 5 de agosto y que en ningún momento sospechaba que pudiera estar fuera de plazo, tal y como indicaban el viernes pasado desde el Ayuntamiento de Cádiz. "No teníamos constancia de la existencia de un plazo de 30 días para entregar los papeles y juraría que ese plazo se lo han sacado Martín Vila y Kichi de la manga y desconozco el interés que pueden tener para que esta fiesta no se lleve a cabo, pero finalmente lo han conseguido".

La reacción de los convecinos de Pilar García no ha hecho esperar y han sido muchos, según ella misma confirma, los que han contactado con la asociación de vecinos para expresar su repulsa por la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento. "Ellos son los principales afectados. Ellos, los comerciantes, los feriantes, los mayores del barrio.... ha sido una hecatombe".

García afirma que en un principio se calibró la posibilidad de retrasar la fiesta pero este extremo ha quedado del todo descartado ante la imposibilidad de los feriantes de cuadrar otra fecha en sus calendarios, ya que "ellos tienen otros compromisos en otras localidades que también tienen que cumpliar".

Cabe recordar que este sería el tercer año consecutivo en el que Puntales se queda sin su Fiesta de los Cañonazos, ya que en los dos últimos años ha sido el coronavirus el que se ha encargado de aguarles la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios