Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Los usuarios piden más sombra y accesibilidad y en el parque Erytheia

La Zancada montó una mesa junto a Agadi en la II edición de la Fiesta de la Salud, celebrada en el parque Erytheia, para informar sobre las condiciones de movilidad y accesibilidad del parque y su entorno. Se recogió información sobre los pasos de peatones, la parada de autobús situada en la Avenida Andalucía, sobre el parque y acerca del respeto de los límites de velocidad en la Avenida. Se pidió a los participantes que dieran sus respuestas y, si lo estimaban oportuno, sus propuestas de mejora.

Todos los encuestados que viven o conocen la zona estuvieron de acuerdo en que el acerado de la parada de autobús es insuficiente y se producen atascos a determinadas horas, pues a la estrechez del espacio para el peatón se suma que allí paran tanto autobuses urbanos como interurbanos. Las dos soluciones propuestas mayoritariamente fueron desplazar la parada o ampliar el acerado incorporando una parte del terreno del que dispone la finca adyacente.

También se señaló que situar justo allí un paso de peatones podría aliviar el flujo de usuarios de autobús, además de unir de manera más eficaz los parques de Asdrúbal y Erytheia. Además, se habló sobre la necesidad de contar con más zonas de sombra y de suprimir escalones para garantizar la accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios