Cádiz

El 68,75 % de los usuarios del Aula Abiertaha encontrado empleo

  • En este espacio del IFEF se han inscrito 402 personas durante el último año

El Aula Abierta del Servicio de Información y Empleo del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento gaditano, en su séptimo año de funcionamiento, sigue configurándose como uno de los principales recursos utilizados por la población gaditana, en sus procesos de búsqueda de empleo y formación. Prueba de ello son los resultados extraídos del último seguimiento realizado entre aquellos usuarios que han dejado de acudir al Aula durante los últimos tres meses: de la muestra seleccionada, el 68,75 por ciento (un total de 67 personas) se encontraba trabajando, de las cuales el 63,64 por ciento son mujeres.

Este espacio, que cuenta con 6.160 inscritos desde su puesta en funcionamiento, y en el que se han inscrito durante el último año 402 nuevos, se encuentra a la cabeza de las últimas tecnologías de comunicación e información ya que ha sido renovado en su totalidad durante 2007, garantizando el acceso de la población a los recursos más novedosos de empleo y formación. Cuenta con personal de apoyo especializado así como con diversos recursos, como 20 ordenadores con acceso a Internet y correo electrónico, fondo bibliográfico, prensa y revistas especializadas, y reserva de equipamiento informático para la realización de formación on line y trabajos monográficos.

Asimismo, durante el último trimestre de 2007, se ha realizado una evaluación de la calidad del Aula: el 73,33 por ciento de los encuestados ha puntuado por encima de 8, en una escala de 1 a 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios