Turismo

Los turistas siguen eligiendo Cádiz

  • La ocupación hotelera gaditana comienza con buen pie en los primeros días de verano

  • Desciende la cantidad de viajes planificados y aumentan las reservas de última hora

Dos personas con maletas caminan hacia su hospedaje por la plaza de San Juan de Dios.

Dos personas con maletas caminan hacia su hospedaje por la plaza de San Juan de Dios. / Julio González

Ya adentrados en el verano los hoteles comienzan a notarlo. Los viajeros siguen encontrando en la capital gaditana algo que no encuentran en otras zonas turísticas. Ya sea por su gastronomía, por sus playas, por sus monumentos o por el simple hecho de ser la ciudad más antigua de occidente, Cádiz le sigue ganando a la crisis y vuelve a lograr una gran ocupación hotelera en los primeros días del verano. El buen tiempo en la capital gaditana también ha colaborado en la mejora del turismo de playas y descanso.

Estos buenos números respecto al turismo en la capital no solo se traducen en un beneficio para los hoteles, hostales o alojamientos turísticos sino en un aprovechamiento económico para los restaurantes y comercios gaditanos que verán cómo sus posibilidades de venta aumentan durante el paso del verano.

Muchos son los alojamientos que señalan estas fechas como prematuras para dar datos reales sobre la ocupación que se dará en esta estación del año. Son varios los hoteles que aún confían en que el número de viajeros en Cádiz aumente durante el mes de julio gracias a las reservas de última hora que, según nos dicen, han aumentado en los últimos años ya que muchas personas no deciden donde pasar sus vacaciones hasta pocas semanas antes de realizarlas.

En extramuros encontramos cómo el Hotel Playa Victoria ha logrado una ocupación del 86% desde el comienzo de esta estación del año hasta hoy día. En este alojamiento la cifra de viajeros ha aumentado con respecto a las mismas fechas del año pasado, pero aún no se han conseguido alcanzar los números del año 2017. El mes de julio se acerca con las mismas previsiones que llevan y esperan que la ocupación alcance un 88% durante el resto del verano. En plena Avenida de Andalucía encontramos el Hotel Monte Puerta Tierra, el cual está logrando una ocupación hotelera que será similar a la de años anteriores y estiman que esta llegará al 90% en lo que resta de los meses estivales.

Aún se espera un aumento de la ocupación hotelera en lo que resta de verano

Ya en el centro histórico aparecen hoteles más pequeños y con un ámbito más familiar, pero esto no es un impedimento a los viajeros que buscan un lugar en el que descansar y nutrirse del ambiente gaditano.El Hotel Argantonio, con una ocupación del 95% en la segunda quincena del mes de junio, se coloca como uno de los que mayor número de viajeros ha recibido este año en lo que llevamos de verano. Este mismo hotel, para el mes de julio ya cuenta con una ocupación del 80%, mientras que para el mes de agosto la ocupación ya roza el 60% del total de la capacidad.

Fijándonos en el Hotel La Catedral encontramos que actualmente se encuentra con 247 reservas para lo que resta del verano. Aún es pronto para saber con exactitud la cifra de ocupación que tendrán pero recalcan que esta rondará el 96% de ocupación.

El Hotel Patagonia Sur en la calle Cobos tuvo una ocupación hotelera en la segunda quincena de junio de un 90%. El mes de julio no va a ser tan fuerte como desean pero confían en que poco a poco el número de reservas vaya aumentando. El Hotel Las Cortes de Cádiz, situado en la calle San Francisco, obtuvo durante el comienzo del verano una ocupación del 93%. Para julio los números aún son bajos, con una ocupación del 68%, pero queda mucho mes por delante y se confía en que el porcentaje aumentará con el paso de los días. El Parador de Cádiz ha obtenido una ocupación del 90% desde el comienzo de las vacaciones y se calcula que el resto del verano rondará el 92% de ocupación.

Con estos datos es visible que la capital sigue siendo un atractivo turístico y cuesta encontrar un hotel en el que la ocupación durante el verano baje de del 80%. Aunque todavía es pronto para conocer una cifra exacta se prevé que el número de turistas siga creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios