Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El turismo de autocaravanas busca un estacionamiento fijo en Cádiz

  • El delegado andaluz de los autocaravanistas asegura que tendría un "bajo coste"

Ahora que la ciudad apuesta por el turismo como fuente de ingresos se abre una puerta más a la llegada de turistas. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) acogería "con los brazos abiertos" la creación en la capital gaditana de un estacionamiento permanente para estos vehículos, según afirma Juan Rodríguez, delegado del colectivo en Andalucía. "En un sitio tan emblemático para el turismo como Cádiz sería una gran noticia disponer de un área pública para estacionar", añade Rodríguez.

El principal problema con el que toparía esta iniciativa es el escaso suelo libre que queda en Cádiz. Aun así, Juan Rodríguez apunta que para una capital como la gaditana "bastaría una explanada para unas 15 plazas, que sería una cifra ideal". Desde la PACA se asegura que la inversión sería "de bajo coste" y bastaría con que el estacionamiento contara con una toma de agua, rejilla de desagüe y retretes químicos". Rodríguez destaca que alrededor de estos estacionamientos "aumentan los beneficios en restaurantes, comercios y gasolineras".

Como ocurre en muchas ciudades de Europa, donde este tipo de turismo es habitual, no hace falta que el estacionamiento se encuentre en la propia ciudad. "Vale con el extrarradio, ya que luego los autocaravanistas se mueven hacia el centro en autobús", indica Rodríguez.

En Cádiz, como en otros lugares donde no existen estacionamientos específicos para este tipo de vehículos, las autocaravanas pueden aparcar en cualquier lugar, aunque se topan con la prohibición de estar más de 48 horas en un mismo sitio. En verano es usual encontrar a varias autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de la playa de Cortadura. La PACA defiende el turismo "limpio" de los autocaravanistas. La plataforma, desde su creación a finales de 2002, pretende mostrar ante la sociedad española "el modo de vida del autocaravanista y acabar con los prejuicios que todos conocemos por parte de mucha gente".

En la provincia son alrededor de 40 los socios de PACA. La única área oficial de estacionamiento está en El Bosque desde el año 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios