Una treintena de estudiantes UCA recibe una beca de transporte para prácticas curriculares
David Almorza, vicerrector de Alumnos, destacó la importancia de arrancar con este proyecto
El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y la presidenta del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, Concepción Parra, hicieron ayer entrega de las becas de ayuda al transporte para alumnos y alumnas de la UCA en el desarrollo de las prácticas curriculares para el curso 2010/2011, destinadas a financiar parte del coste del desplazamiento.
Al acto también asistieron la jefa de Área y Atención de Calidad al Usuario, Teresa Rovayo, el vicedecano de Orientación Académica de la facultad de Medicina, Juan Luis González y el director del secretariado de Planificación y Gestión del vicerrectorado de Alumnos, José María Pérez Monguió.
Almorza explicó al alumnado beneficiario, un total de 34 estudiantes de la UCA, las condiciones de esta ayuda, y les comunicó que "lo importante era arrancar con este proyecto, de hecho este ha sido el primer año que presentábamos esta beca, que esperamos continuar el próximo curso".
A continuación, el vicedecano de la facultad de Medicina añadió que "la idea de presentar esta ayuda ha estado promovida por el aumento del número de estudiantes de Medicina que este año diariamente se tienen que desplazar hacia Jerez de la Frontera para realizar sus prácticas".
Los receptores de estas ayudas, que contarán con una cantidad de 100 euros en una tarjeta monedero del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, son universitarios matriculados en algunos de los grados o másteres de la UCA, que estén realizando las prácticas dentro del periodo comprendido entre el 1 enero y 31 de julio de 2011.
Para finalizar, Parra destacó que "es una tarjeta de transporte, que no caduca, y que de aquí en adelante la intención será mejorar este proyecto que ya hemos puesto en marcha".
Para más información, recordó la presidenta del Consorcio, los estudiantes podrán consultar los viajes que pueden hacer con la tarjeta en la página web: http://www.cmtbc.es/.
Hay que puntualizasr que las prácticas formativas integradas en el plan de estudios (curriculares) son las actividades realizadas por los estudiantes en instituciones, entidades, centros docentes y empresas con una correspondencia en créditos académicos. En algunos títulos, estas prácticas serán obligatorias y, por tanto, serán necesarias para la obtención del título.
Con medidas como ésta, el Vicerrectorado de Alumnos demuestra su preocupación por el bienestar de los estudiantes y por reforzar en la medida de lo posible su economía.
También te puede interesar