Cádiz

Trasladan a Cádiz a doce inmigrantes rescatados en el Estrecho

  • Nueve hombres y tres menores de edad han sido auxiliados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo en Puerto América.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo en Puerto América. / D. C.

Doce inmigrantes han sido trasladados esta tarde hasta el puerto de Cádiz tras ser auxiliados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas del Estrecho.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 13:30 de la tarde la Guardia Civil ha avisado al centro de Tarifa de que se encontraba escoltando, con la patrullera Río Miño a una embarcación neumática con doce personas a bordo. Así, la Salvamar Gadir ha acudido hasta el lugar, donde ha llegado pasada las tres de la tarde.

La embarcación de Salvamento se ha dirigido entonces hasta Puerto América, donde han arribado sobre las 16:30 horas y donde se esperaba el actual dispositivo de atención a estas personas, con Cruz Roja y los cuerpos de seguridad. Las personas a bordo eran todas subsaharianas, nueves hombres y tres menores de edad.

Esta es la tercera ocasión durante este mes de septiembre, que trasladan a inmigrantes rescatados en el Estrecho hasta Puerto América. A principios de mes, fueron 72 personas y el día 17, se atendieron a 39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios