Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

Trasladan a Puerto América a 72 migrantes que venían a bordo de dos pateras

  • Sobre las cuatro de la tarde ha desembarcado el primer buque de Salvamento Marítimo con 16 personas, mientras que la segunda ha llegado poco antes de las 21.00, con 56 inmigrantes, entre ellos diez menores

Llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo con 55 migrantes a bordo. / FITO CARRETO

Un total de 72 inmigrantes de origen magrebí han llegado a lo largo de la jornada de este lunes a Puerto América a bordo de dos pateras que han sido rescatadas por embarcaciones de Salvamento Marítimo. Según esta misma fuente, la primera patera fue avistada a 21 millas al sudeste de Cádiz, una vez recibido el aviso realizado por el pesquero Nuevo Chipirón.

Hasta la zona se ha movilizado a primera hora de la tarde el buque Salvamar Suhail, que ha recogido a un grupo de 16 inmigrantes, todos varones, y los ha trasladado a Puerto América, donde han desembarcado sobre las 16.20 horas en buen estado de salud.

Más tarde, poco antes de las 21.00 horas, ha alcanzado este mismo puerto el buque Guardamar Concepción Arenal con un total de 55 inmigrantes, entre ellos 10 menores, que viajaban a bordo de una patera que fue avistada por un helicóptero alemán a 12,6 millas al noroeste de Cabo Espartel, en el norte de Marruecos. Una vez que han llegado a Puerto América, han sido recibidos por Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, tras lo que han sido trasladados a la Comisaría de Algeciras.

El buen tiempo ha propiciado de este modo la llegada de más pateras a nuestras costas con decenas de inmigrantes que deciden jugársela en el Estrecho en busca de un futuro mejor. De hecho, no son las únicas que hoy han alcanzado la provincia, pues también ha llegado al Puerto de Algeciras los tres ocupantes de una pequeña embarcación neumática, a bordo del Salvamar Arturus. Por otra parte, otras dos embarcaciones con 14 y 73 inmigrantes, respectivamente, han sido trasladadas a otros puertos andaluces. 

Todas estas operaciones han sido coordinadas por Salvamento Marítimo de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios