GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

El alcalde traslada a la ministra Ribera sus propuestas para generar empleo en la Bahía

El alcalde José María González, ha entregado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, más de 120 propuestas para generar empleo en la Bahía de Cádiz en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron ayer en Madrid.

La reunión se ha centrado, según explica el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, en dos ejes principales: el derecho al empleo y a la energía.

Durante el encuentro, González ha trasladado "la necesidad de iniciar un plan de industrialización que revitalice a la Bahía de Cádiz y que diversifique la producción, que debería ir enfocada a las energías renovables".

El alcalde ha acudido a Madrid con el objetivo de "seguir buscando alternativas de empleo a la industria gaditana tanto a corto como a medio plazo, que garanticen una carga de trabajo sostenibe y sostenida en el tiempo, ésas que tan poco gustan en la política actual y que están completamente abandonadas en Navantia". En este sentido, ha entregado a Ribera las 123 medidas elaborados en la Mesa por el Empleo y que tienen como objetivo acabar con la sangría de paro en la Bahía de Cádiz.

Dentro de esta línea, González ha pedido a la ministra de Transición Ecológica su apoyo para emprender proyectos que vayan en la línea de la producción de energías renovables y la diversificación.

Al hilo, ha insistido en "la posibilidad de dirigir las políticas de empleo hacia las energías verdes, que tan íntimamente está ligadas a la provincia de Cádiz".

Dentro del otro eje de la reunión, el del derecho a la energía, el regidor gaditano ha trasladado a Teresa Ribera la urgencia de la reforma del bono social "para que ninguna familia se quede excluida". De esta manera, ha expuesto las ventajas del bono social gaditano, que "incluye a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios