Cádiz

Los trabajos de memoria histórica seguirán en el Cementerio de San José

  • Cemabasa licitará la exhumación de restos en la Fosa Sur del Patio 1

Trabajos de exhumación en el cementerio de San José.

Trabajos de exhumación en el cementerio de San José.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este viernes que seguirá realizando trabajos de exhumación vinculados a la Memoria Histórica en el cementerio de San José. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado encomendar a la sociedad Cemabasa la licitación de las obras de exhumación que en esta nueva fase se van a localizar en la Fosa Sur del Patio 1.

Según ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, Cemabasa sacará a licitación pública las obras que se van a contratar, y que según ha precisado luego el Ayuntamiento serán posibles gracias a una subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para tal fin, a lo que el propio Consistorio aportará inversión propia para culminar el presupuesto de la intervención y también.

“Con estos trabajos seguimos demostrando nuestro compromiso con el cumplimiento de la Memoria Democrática. Es necesario seguir realizando las tareas de exhumación para así poder avanzar en la verdad, justicia y reparación en la ciudad de Cádiz”, ha señalado Rocío Sáez tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios