Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La crisis del coronavirus

Los trabajadores del Puerta del Mar podrán estacionar gratis en los aparcamientos de Emasa durante la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento también acuerda eliminar la restricción horaria que tienen los taxis para quedarse en estos estacionamientos

Entrada al aparcamiento municipal de Emasa en el Campo del Sur.

Entrada al aparcamiento municipal de Emasa en el Campo del Sur. / Joaquín Hernández Kiki

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa, ha puesto en marcha dos medidas con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Una va dirigida al sector del taxi. En concreto, a los taxistas que están disfrutando del bono para estacionar en los aparcamientos de Emasa. El Ayuntamiento ha decidido suspender la limitación horaria para que puedan estacionar todo el tiempo que necesiten en dichos aparcamientos. Cabe recordar que esos bonos se limitaban a los descansos habituales que disfruta el taxi, y dado que estos días van a aumentar sus descansos se ha tomado esta medida para que puedan estacionar el tiempo que necesiten.

Y la segunda iniciativa va dirigida al personal sanitario que trabaja en el hospital Puerta del Mar y que no puede desplazarse en transporte público. Emasa ha informado a la Gerencia del centro sanitario que este colectivo podrá estacionar gratuitamente en los aparcamientos de la empresa municipal. Con tal fin, se le ha solicitado un listado del personal que necesite cada día acceder al estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios