Medio Ambiente

¿Cuántas toneladas de envases de vidrio reciclaron los gaditanos en 2021?

Un contenedor de Ecovidrio.

Un contenedor de Ecovidrio. / Ecovidrio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha este lunes la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

Desde este lunes dos contenedores de vidrio decorados de rosa permanecerán en la plaza de San Juan de Dios simbolizando de esta manera el compromiso de Ecovidrio y el Ayuntamiento con esta causa, y al finalizar la campaña se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Esta iniciativa puede ser un aliciente para que los gaditanos reciclen sus envases de vidrio, aunque bien es cierto que los vecinos de la capital están concienciados con esta causa. En 2021, según Ecovidrio, se reciclaron un total de 2.032 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,8 kilogramos. La recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido en Cádiz más de un 50% en los últimos seis años.

Respecto a la tasa de contenerización, Cádiz se sitúa con una media de 364 habitantes por contenedor, contando con un total de 314 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios