Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 27 y 28 de julio

La presencia del poniente hará que las temperaturas desciendan en Cádiz durante el fin de semana

  • En la capital gaditana, el termómetro bajará hasta los 25 grados de máxima el próximo domingo

Evolución del tiempo durante el próximo fin de semana.

Evolución del tiempo durante el próximo fin de semana. / D.C.

Las temperaturas sufrirán un pequeño bajón durante el próximo fin de semana en Cádiz. Este descenso será más acusado el domingo, jornada por excelencia para disfrutar de las playas de la provincia gaditana. El poniente hará acto de presencia con fuerza a partir del sábado y no se marchará hasta inicios de la próxima semana, momento en el que los termómetros se volverán a disparar. 

Así, en Cádiz capital, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registrará el sábado, 27 de julio, una temperatura máxima de 27 grados, la misma que se ha alcanzado en la jornada de hoy. Sin embargo, la mínima descenderá hasta los 20 grados. Y es que la presencia de un viento de poniente fuerte, que puede superar los 30 km/h, hará que la sensación térmica sea fresca, a lo que también ayudará durante la noche la presencia de nubes. La bajada de temperaturas se hará patente el domingo, 28 de julio, cuando la máxima descienda hasta los 25 grados, aunque la mínima se recuperará levemente al llegar a los 21 grados. A partir del lunes, 29 de julio, regresará el calor con máximas que estarán por encima de los 30 grados.

En el resto de la Bahía de Cádiz, la tendencia será similar. En San Fernando, el sábado ya se notará la bajada de los termómetros al preverse una máxima de 26 grados, que también se dará el domingo, mientras que las mínimas serán las mismas que en la capital gaditana. En Puerto Real, la tendencia será algo diferente, ya que, aunque la máxima del sábado será de 26 grados, se registrará una leve subida el domingo al llegar hasta los 27 grados. En ambas jornadas, la previsión marca una mínima de 20 grados. 

En El Puerto de Santa María, la bajada del mercurio se notará especialmente durante las noches del fin de semana, ya que tanto el sábado como el domingo se registrarán 19 grados de mínima, mientras que las máximas serán similares a las de Puerto Real. Por último, en Chiclana, los valores se mantendrán estables en las dos jornadas del fin de semana al señalar la previsión de la Aemet que las temperaturas máximas serán de 26 grados y las mínimas serán de 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios