GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El tiempo en Cádiz | 17 de marzo

La DANA deja lluvia en la provincia durante este martes

  • Aemet espera prevé activar los avisos por fenómenos costeros y fuerte viento esta noche y extenderlos hasta el jueves al menos

Previsión de lluvias para este martes.

Previsión de lluvias para este martes.

La formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el interior peninsular en la jornada del lunes ha comenzado a afectar a la provincia desde esta mañana, tal como pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este martes se espera que predominen los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Así, las precipitaciones más intensas corresponderán a áreas del este y noreste peninsular, desplazándose al entorno del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes a últimas horas del día, y Andalucía occidental ya de cara al miércoles.

En cuanto a los avisos, Aemet comenzará a activarlos esta tarde para la franja del Estrecho y ya por la noche para el litoral gaditano. En ambos casos, será una alerta amarilla por fenómenos costeros ocasionados por el viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.

Los avisos se extenderán hasta el miércoles, pasando a naranja los de fenómenos costeros e incorporándose alertas también por el fuerte viento en la costa, la Sierra y la campiña jerezana.

También será importante el ascenso de temperaturas de cara a mañana: pasaremos de los 18-17 grados de este martes en la Bahía de Cádiz en las horas centrales del día a los 21-22 grados el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios