Los técnicos niegan haber recibido instrucciones para adjudicar el portal Rilco
Los testigos han afirmado que "la elección de Miami Free Zone fue la más acertada" y que la plataforma "no era una mala herramienta", pero "no tuvo éxito".
Los primeros testigos de la Defensa, técnicos informáticos del portal Rilco, han negado haber recibido instrucciones del que fuera delegado de Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, a la ahora de elaborar el informe que consideró la propuesta de Miami Free Zone como "la más adecuada".
El técnico José Miguel Pérez ha ratificado ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, que juzga si Rilco fue un proyecto orquestado para desviar dinero público, su declaración como testigo al inicio de este proceso, en el que afirmó que "la elección de Miami Free Zone fue la más acertada" y ha asegurado que "el portal funcionó".
Sin embargo, a preguntas del fiscal no ha podido precisar si además de funcionar, el portal estaba siendo explotado y si entre 2002 y 2004 "se registró algún cliente o se estableció alguna relación".
Por su parte, Nicolás Domínguez, otro técnico informático que participó también en la elaboración del informe que adjudicaba el portal ha negado haber recibido alguna recomendación a la hora de participar las ofertas.
Domínguez ha señalado que en su momento "no creyó que Rilco fuera una mala herramienta" sobre todo teniendo en cuenta de que "no existía nada que se la pareciera" pero "no tuvo éxito".
La sesión se reanudará mañana con la declaración del abogado del Estado Manuel Ponce, cuyo nombre ha aparecido en reiteradas ocasiones durante el proceso, por ser uno de los asesores de los dos exdelegados de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna.
No hay comentarios