Cádiz

Los taxistas valoran de forma positiva la apertura del puente

  • El presidente de Radio Taxi dice que ha "acabado con los atascos en la avenida principal"

La apertura al tráfico del puente de la Constitución de 1812 está afectando a toda el área metropolitana de la Bahía de Cádiz pero sobre todo a la capital gaditana. La vía principal de la ciudad está mucho más descongestionada y algunos atascos a horas puntuales han quedado ya olvidados. Los taxistas, que se veían severamente afectado por esta circunstancia, son los primeros que están comprobando como la circulación es más fluida. "El nuevo puente ha aliviado la entrada a la ciudad tanto por la autovía de San Fernando como por el Carranza. Se nota mucho", decía Pedro Moreno, presidente de Radio Taxi.

Eso sí, al preguntarle si habían notado un incremento en los servicios lo negó. "No ha repercutido en ese sentido, la verdad. En nada significativo".

Por otro lado, el presidente de Radio Taxi también comentó que los servicios a Puerto Real o Puerto de Santa María tampoco habían sufrido modificaciones, ni en cuanto al número ni en cuanto al precio de las carreras. "Desde el año 2012 todos los servicios van regulados por taxímetros".

Informó Pedro que existen dos tipos de tarifa, la urbana y la interurbana. "Cuando iniciamos un servicio ponemos la tarifa 1 o la 2 y luego ya es el taxímetro el que marca el precio final. Es algo que está completamente cerrado y en lo que nosotros no podemos intervenir".

Así pues, dos semanas después de su apertura, y una vez que la novedad y el tráfico de curiosos parece haber menguado, el segundo puente empieza a descongestionar el tráfico en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios