Cádiz

Los camiones pasarán por Astilleros hasta la apertura de la transversal

  • El presidente de la entidad vecinal, Luis Arenal, espera que se cambie el itinerario de los vehículos pesados el próximo año

Los camiones seguirán pasando por la avenida de Las Cortes de Cádiz mientras que no esté construida la avenida transversal que conecte con el segundo puente. Esta es la conclusión que sacó ayer el presidente de la AVV de Astilleros, Luis Arenal, de la reunión que mantuvieron los representantes de esta entidad vecinal con los delegados de Tráfico, David Navarro; y de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, y técnicos municipales.

Los vecinos de Astilleros se habían quejado del aumento de la circulación de vehículos pesados por sus calles desde la apertura del nuevo acceso de la ciudad, lo que ha provocado que se haya variado el itinerario de los camiones al dejar de pasar por Segunda Aguada. Sin embargo, la posibilidad de realizar movilizaciones por parte de los vecinos va a quedar en suspenso a la espera de que este cambio se haga realidad.

Arenal explicó que la asociación de vecinos llevó a la reunión la propuesta de alterar la circulación de los vehículos a su entrada a la ciudad, girando en la rotonda para incorporarse en la avenida de Huelva para pasar posteriormente por la avenida de San Severiano.

La proposición fue rechazada por el Ayuntamiento. Según Arenal, "nos han dicho que no hay espacio suficiente" para que los camiones realicen el giro para acceder a la avenida de San Severiano. "Ellos nos han dicho que dejemos aparcado este tema hasta que la avenida de San Severiano esté recompuesta con la rotonda, en la que los camiones ya podrán girar", contó el presidente de la AVV de Astilleros.

Por un lado, Arenal rebatió esta respuesta al asegurar que los camiones sí pueden maniobrar en este espacio, ya que "por ahí entran y salen los vehículos pesados de El Corte Inglés. Es algo que estamos viendo en directo". Pero, por el otro, el dirigente de la entidad consideró que "no vemos que exista mala fe y tienen buena intención. Una vez diseñada la rotonda, que ahora está en estudio, se ampliará para que puedan girar los camiones. Vamos a darles una oportunidad y esperaremos a que esto ocurra".

Con todo, y tras recordar que el paso por la avenida de San Severiano afecta a menos vecinos que si lo hacen por la avenida de Las Cortes, Arenal señaló que "en el momento que el cambio no ocurra, ya veremos lo que decide la gente y si hacemos presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios