Cádiz

Los taxistas de Cádiz se unen a las protestas con una marcha lenta

  • El sector del taxi de la capital realiza una manifestación en la que participan 224 vehículos, el 90 por ciento de las licencias concedidas en la ciudad.

La columna de taxistas durante su recorrido por la avenida

La columna de taxistas durante su recorrido por la avenida / Jesús Marín

El sector del taxi en la capital gaditana ha desarrollado esta mañana una marcha lenta por las calles durante dos horas, en señal de solidaridad con los paros de taxistas en otras capitales por la competencia de empresas de vehículos de alquiler con conductor.

Los taxistas gaditanos se han concentrado a las 11:30 en la calle Chiclana, sede de Radio Taxi, y, de allí, han marchado hasta la plaza de España, donde ha concluido esta protesta.

El presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes, ha explicado a los periodistas que han participado 224 vehículos, el 90 por ciento de las licencias concedidas en la ciudad, y que, durante este tiempo, no ha funcionado el servicio de taxis en la capital gaditana.

Aunque Cádiz no tiene activados sistemas como Cabify o Uber, los taxistas gaditanos sí han querido sumarse a estas movilizaciones para mostrar su “solidaridad” con el resto de compañeros de otras ciudades y para denunciar el “incumplimiento de las leyes”.

“Los taxistas gaditanos hemos adaptado y modernizado nuestra flota, contamos con vehículos de siete plazas y muchos hablamos idiomas”, ha defendido Reyes para ensalzar el esfuerzo de los profesionales de su sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios