El conflicto entre el taxi y las VTC

Registradas dos denuncias contra taxistas por presuntas coacciones a conductores de Uber

  • La primera de las demandas se entregó ayer en Comisaría, mientras que la segunda se ha puesto esta mañana

Taxis en una de las paradas de la Avenida.

Taxis en una de las paradas de la Avenida. / Joaquín Hernández Kiki

Dos conductores de Uber en Cádiz ya han presentado dos denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional por presuntas coacciones recibidas por los taxistas de la capital gaditana. Según ha podido saber este medio, la primera de las demandas se registró en el día de ayer, mientras que la segunda ha sido entregada esta mañana. 

Así, sigue la polémica por la implantación de la plataforma online de vehículos con conductor (VTC), que lleva operando en la Bahía de Cádiz y Jerez desde el pasado jueves. Ya el pasado fin de semana, un conductor denunció en Diario de Cádiz los primeros casos de coacciones, insultos y amenazas que había recibido tras realizar un servicio en la estación de tren de la capital gaditana. 

Tras unirse varios casos más, la empresa norteamericana ha pedido públicamente que las fuerzas del orden "pongan freno" a estos casos, además de mostrar su "preocupación" por los casos que se estaban produciendo.

Por su parte, las asociaciones Radio Taxi y CT. Cádiz Taxi han rechazado "todo tipo de violencia", aunque también han reclamado a las empresas de VTC que cumplan con la normativa que regula este tipo de servicios. 

Por último, tal y como han expresado a este medio, el grupo de taxistas que está persiguiendo a los Uber que están operando en Cádiz mantienen que no están acosando a los conductores de esta plataforma, aunque sí reconocen que cuando detectan a un vehículo "le informamos de que están ejerciendo una actividad ilegal y una competencia desleal y le convencemos de que se vaya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios