Uber llega a Cádiz

El gremio del taxi rechaza “todo tipo de violencia”

  • Radio Taxi y CT. CádizTaxi exigen a las empresas de VTC que cumplan la normativa que las regula

Taxis en una de las paradas de la avenida.

Taxis en una de las paradas de la avenida. / Joaquín Hernández Kiki

RadioTaxi y CT.CadizTaxi, que representan el 100% de los titulares de licencias de taxi de la ciudad de Cádiz, han incidido en que se posicionan “en contra de cualquier tipo de violencia" y sostuvieron que no están en contra de la implantación de una nueva oferta para el transporte urbano de pasajeros “siempre y cuando se cumpla la normativa que las regula”.

Asimismo, en un comunicado, se mostraron abiertas a mejorar su servicio “para lograr una mayor satisfacción de sus clientes”. Entre otras medidas, solicitaron al Ayuntamiento, colocar en las principales paradas de taxis de la ciudad un listado de precios de los servicios más frecuentados “para ofrecer una mayor confianza a los clientes.”

“Estamos trabajando en la implantación de una plataforma digital donde se irán informando de las mejoras, ofertas, legislación o incidencias, habilitando además un espacio donde poder recibir sus sugerencias y quejas que nos permitan lograr un mejor servicio, donde la satisfacción del cliente sea lo primero”, agregaron.

El gremio del taxi insistió en que no tiene “el monopolio del transporte en la ciudad”. “Somos un transporte público como pueden serlo los autobuses u otro cualquier medio de transporte. Todos los taxistas entendemos que la competencia es necesaria y posibilita la elección del cliente, pero como en todo, para competir tienen que presentarse las mismas condiciones en el mercado y es, precisamente esto, lo que demandamos”, sostuvieron las asociaciones, que recalcaron que no pueden “tolerar que alguien, física o jurídicamente”, realice su actividad “sin controles ni estructurales (taxímetro, habitáculo, seguro, etc…) ni contractuales (tarifa a cobrar por el servicio)” a los que, por el contrario, sí tienen que enfrentarse los taxistas.

En un comunicado, asegura que no va a entra en el tipo de relación laboral que estas compañías tienen con sus trabajadores. “Nuestro interés como taxistas y vecinos de esta ciudad se basa en buscar el equilibro que nos permita trabajar a todos en un ambiente de paz y armonía, sin necesidad de guerras entre trabajadores, pues todos buscamos un mismo fin, lograr conseguir a final de mes el pan para nuestras familias”, apuntaron las dos asociaciones de taxistas, que agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y “su implicación para que la Policía Local de esta ciudad se vuelque en esta causa”.

Desde el taxi se posicionan en contra de "cualquier tipo de violencia"y "rogamos a los medios de comunicación pertinentes que, antes de emitir cualquier noticia que manche la imagen de nuestros taxistas, contrasten la información entre las partes afectadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios