Las tarifas del taxi en Cádiz, entre las más baratas de España

Un estudio de Facua así lo revela Las asociaciones del sector deciden no subirlas para 2015

Una parada de taxi de la ciudad.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

14 de diciembre 2014 - 01:00

Las tarifas del taxi en la capital gaditana son de las más baratas del país, según un estudio que acaba de publicar Facua-Consumidores en Acción después de analizar los precios de 45 ciudades españolas. Sólo hay cuatro municipios con las tarifas más baratas que en Cádiz: Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas.

Facua ha estudiado los precios de los recorridos de uno, cinco y diez kilómetros realizados de día, de noche y las noches de los fines de semana (IVA incluido). Tras analizar los nueve trayectos, el estudio ha clasificado a las ciudades asignándoles puntuaciones, siendo la más cara la que acumula mayor número de puntos. Una muestra de las elevadas diferencias entre algunos municipios, en ciertos casos hasta del 131,7 por ciento en viajes de similares características, es que mientras Tarragona, la ciudad más cara, encabeza la lista con 88 puntos, Cádiz ocupa el puesto 41 con una puntuación de 19.

Estos datos están avalados por la decisión que han tomado las tres asociaciones de taxistas que existen en la capital (Radio Taxi, Gade Taxi y Servi-Taxi), que han decidido no subir las tarifas para el año 2015, conscientes de las dificultades económicas que padece la ciudadanía. Exclusivamente subirá la tarifa del servicio al Ventorrillo El Chato, en la autovía de la ciudad hacia San Fernando. "Nos conformamos con trabajar, aunque las tarifas sean bajas. Las circunstancias de Cádiz no están para incrementar los precios, eso iría en detrimento de nuestros ingresos. Somos gaditanos y entendemos qué están pasando nuestros convecinos. Nos cuesta sacar adelante nuestros trabajos con las tarifas bajas, cuanto más si las subimos", explica el secretario de Radio Taxi, José Manuel Fernández.

Con la imposibilidad de subir las tarifas por las cuestiones ya mencionadas, el sector del taxi en Cádiz está viviendo una situación más que complicada. La pérdida de población y de grandes empresas han mermado los ingresos, pero no el número de licencias. Tanto es así que puede decirse que la ciudad está saturada de taxis, con el doble de licencias de las que debieran haber en comparación al número de habitantes. Todo ello a pesar que desde los años 80 no se conceden nuevas licencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último