Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

"Antes sólo nos insultaban a nosotros"

  • Teófila Martínez asegura que con ella el Ayuntamiento se hubiera personado PSOE y Ciudadanos insisten al alcalde para que lo haga

"No le quepa la menor duda". Así de contundente y directa contestó la ex alcaldesa Teófila Martínez cuando ayer le preguntaron si en parecidas circunstancias a las amenazas al PSOE, el Ayuntamiento de Cádiz se hubiera personado en el caso, cosa que no ha hecho el actual equipo de Gobierno.

Martínez recuerda que cuando ellos estaban en el poder "sólo nos insultaban a nosotros y no denunciamos". La actual concejal del Partido Popular hizo memoria y señaló que "el equipo de Gobierno no hizo nada cuando nos agredieron después del pleno de toma de posesión. ¿No se le cayó a nadie la cara de vergüenza porque esto sucediera en una democracia?".

Martín tiene muy claro que "los mismos que nos insultaban a nosotros y reventaban los plenos son los que lo están haciendo ahora".

La ex alcaldesa tiene una duda y es que pese a que su partido ha hecho piña con el PSOE en este asunto "porque han tratado de coaccionarlos, no sé cuál hubiera sido la respuesta si nos hubiera ocurrido a nosotros". En este sentido, recordó que a "Ciudadanos y a nosotros ese mismo señor nos dijo literalmente que 'esta tarde no vais a salir de aquí' dos minutos antes de amenazar a Fran González y al PSOE".

Teófila Martínez dice que han aguantado "mucho, pero ha sido por mantener una paz".

Por su parte, el PSOE volvió a registrar ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, José Manuel González Santos, con el que le instaba de nuevo a que el Ayuntamiento de Cádiz se personara en la causa "como máximo órgano responsable de que se mantenga la normalidad democrática y de que este tipo de hechos no se produzcan".

En el escrito le informaba que el Juzgado de Instrucción número 3 había decretado elevar la calificación de los hechos a delito grave, con la calificación del Ministerio Fiscal de "atentado a la autoridad".

Fran González recuerda que ya el 11 de julio pidió que el Ayuntamiento se sumara a la denuncia y ahora vuelve a hacerlo "a pesar de no haber obtenido respuesta a dicho escrito".

Otro que se ha sumado al coro que pide la personación del Ayuntamiento es el Grupo Municipal de Ciudadanos, que ya acudió el mismo lunes al juzgado a darle su apoyo a Fran González.

El portavoz de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, cree que es "inexcusable" que el Consistorio dé ese paso porque "debe ejercer la defensa del derecho de los miembros de la corporación al libre ejercicio de la labor democrática de representación que tienen encomendada".

De este modo, Ciudadanos entregó ayer un escrito a través del Registro tras hacerse público que el Juzgado de Instrucción número 3 ha elevado a la calificación de delito grave de atentado contra la autoridad pública las amenazas contra Fran González.

Juan Manuel Pérez Dorao insiste en que el Ayuntamiento debe personarse en la causa y apoyar a los concejales: "Es inadmisible lo contrario. Es una cuestión de moral y respeto a la democracia".

Para el día de hoy está prevista la declaración de los dos investigados en los Juzgados, Manuel Alexis González y Manuel Jesús Fuentes Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios