Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La solidaridad es oro puro

  • Cruz Roja homenajea a los voluntarios en su sorteo, que se celebrará en Madrid el 26 de noviembre

  • El día después sorteará en Cádiz dos camisetas del equipo amarillo

Carmen de Lara, vicepresidenta de Cruz Roja en la provincia.

Carmen de Lara, vicepresidenta de Cruz Roja en la provincia. / Lourdes de Vicente

La epidemia del coronavirus motivó la suspensión del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que debía celebrarse, como es tradicional, en el mes de julio. “Por primera vez en 40 años dudamos de celebrar el sorteo después de este terremoto social y económico que estamos padeciendo”, confesaba Carmen de Lara, vicepresidenta de Cruz Roja Española en la provincia, en la mañana de este martes durante la presentación del sorteo en el Parador Atlántico. Pero finalmente las dudas se disiparon y el sorteo será una realidad el 26 de noviembre en Madrid. La institución salva así una importante fuente de financiación para sacar adelante sus proyectos sociales.

Cruz Roja homenajeará en este sorteo a sus voluntarios. “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, es uno de los lemas que aparece en los boletos. En un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, Carmen de Lara explicó que el Sorteo de Oro “es la oportunidad de dar las gracias al voluntariado con un simple donativo. Es mucho más que un juego, es un medio para llamar a la solidaridad.” Apuntó además que “los boletos están dedicados a las personas que se comprometen, las personas de las que queremos hacernos fans, que no son famosas, que son anónimas, pero merecen que cada cierto tiempo los focos se dirijan a ellas”. Fans, por ejemplo, "de quien da todo por quien no tiene nada, de quien ofrece refugio y esperanza”.

De Lara recordó que Cruz Roja “ha respondido desde el inicio de la pandemia con la mayor movilización de su historia”, citando proyectos alimentarios y de formación, orientación, apoyo y mejora de la autoestima de personas vulnerables. También citó la labor de esta institución benéfica con las mujeres víctima de violencia de género, los inmigrantes, las familias necesitadas o las personas mayores “que encuentran en el voluntariado un hombro en el que apoyarse”.

Las personas que compren los boletos, a cinco euros, no deben deshacerse de ellos si no tienen suerte el día 26. El día después del sorteo en Madrid, el 27 de noviembre, se hará en Cádiz otro sorteo. Gracias a la colaboración de la Fundación Cádiz Club de Fútbol se sortearán ante notario dos camisetas firmadas por la plantilla cadista, una de jugador y otra de portero.

Más de 7,5 millones en premios

Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros. Además, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas cada uno al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan. “La venta se adaptará a las medidas de seguridad por la epidemia y se limitarán los puntos de venta, aunque se podrán obtener los boletos en las sedes de Cruz Roja, entidades bancarias, gasolineras y empresas locales”, precisó Carmen de Lara. En 2019 se vendieron en la provincia 81.172 boletos. “Este año esperamos que al menos se mantengan estas cifras”, apostilló la vicepresidenta de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios