Slice of New York Pizza abre su segundo local en Cádiz en el Callejón del Tinte
Un año después de inaugurar su restaurante del Paseo Marítimo, ponen en marcha otro con terraza en la plaza de Mina en el que apuestan por un ambiente lounge
La firma de moda masculina portuguesa, Mr. Blue, abrirá el próximo viernes en la calle Columela de Cádiz
Cuando James Bem llegó a España empezó a echar de menos, entre otras cosas, la pizza neoyorquina. Este norteamericano, originario de la Gran Manzana, quiso importar sus recetas a esta tierra y puso en marcha un negocio, Slice of New York Pizza, que ya cuenta con siete locales en Andalucía.
A las pizzerías de Sevilla, Rota, Jerez y las dos de El Puerto de Santa María se unió el 22 de junio de 2024 la del Paseo Marítimo de Cádiz y hace escasos días, el 25 de junio, un nuevo establecimiento ubicado en el Callejón del Tinte.
James tiene como socio al irlandés Darrell Enright al frente de Slice of New York Pizza. En Cádiz, el empresario José Ruiz se les ha unido en la aventura de poner en marcha tanto el restaurante del Paseo Marítimo como el del Callejón del Tinte.
El del casco antiguo ocupa el antigo local de El Tinte Superbar y tiene una terraza en la plaza de Mina. En este enclave dispone de 12 mesas mientras que en el interior tiene espacio para albergar casi a 100 comensales.
Abierto todos los días de la semana, durante el verano el horario será de 18:00 a 02:00 horas, con un concepto diferente al de la primera pizzería que abrieron en la capital gaditana y al resto de restaurantes.
“Este local cuenta con licencia de música y mi socio James, aparte de ser el que controla todo lo relacionado con la gastronomía, también es un apasionado de la música electrónica. Lo que queremos es que la gente pueda cenar y alargar un poco más la velada”, explica José.
James añade que fue DJ durante varios años y que este concepto es bastante habitual en otras ciudades europeas. “En Barcelona o Madrid es más común estar en un sitio cenando con música y que luego la gente se tome una copa en un ambiente relajado. No va ser una discoteca, pero sí un lugar en el que cenar y estar un rato más a gusto”, relata James.
La transformación del local, con el color terracota dominando y una luz tenue y cálida, refuerza esa idea de cenar en un ambiente íntimo y diferente al de otras pizzerías.
Pero aquí lo importante sigue siendo la comida. Por ello James recalca que “toda la materia prima la hacemos nosotros, desde las bases de pizza, las patatas fritas, las salsas, utilizamos ingredientes frescos, el peperoni es de verdad... Nuestros clientes valoran la calidad del producto. No es una pizza más”.
Pero, ¿qué tiene de diferente la pizza de Nueva York? “Sobre todo el tamaño. Son de 50 centímetros. Yo siempre que hablo con mis amigos sobre el proyecto les recuerdo las pizzas de las Tortugas Ninja. ¿Tú te acuerdas que se les salían los trozos de las manos de lo grande que eran? Pues de ese tamaño”, apunta José.
Además de pizzas enteras, han introducido la idea de porciones o slice para poder comer por la calle, como suelen hacer los neoyorquinos.
Algunos sabores e ingredientes que forman parte de la carta de este restaurante también son menos habituales de lo que estamos acostumbrados. En la pizza Hot&Sweet, por ejemplo, unen dulce y picante con sobrasada italiana, provolone y miel; y en la pizza BaconApple GoatCheese mezclan bacon, queso de cabra, manzana, cebolla y salsa barbacoa. “Los ingredientes son realmente neoyorquinos y tengo clientes que han venido desde allí de vacaciones y se han sorprendido por el sabor”, mantiene James.
En la carta además hay varios tipos de patatas fritas, nachos, fingers de pollo, costillas, alitas, calzones, focaccias, pizzas bowl, pizzas al gusto y gourmets y varios postres.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía