Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El segundo número de 'El Conciso' llega mañana a los quioscos

  • Los padres de la Constitución de 1978 escriben en una edición dedicada a la Carta Magna y en la que un importante político español portará atuendo doceañista

Las nueve cabeceras del Grupo Joly llevarán mañana lunes insertadas entre sus páginas el segundo número de El Conciso, que en esta tercera etapa de existencia ha visto la luz gracias a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Grupo Joly. El estreno tuvo una gran acogida, no sólo a este lado del Atlántico, sino también en Lationoamérica, puesto que todos los participantes en la Asamblea Internacional de Radiodifusión, que se celebró en Cádiz durante la conmemoración de los dos siglos del Decreto IX de Libertad de Imprenta, se deshicieron en elogios hacia un periódico editado en tamaño sábana y que en su primer número estuvo dedicado precisamente a esta libertad de imprenta y a la persecución que los periodistas sufren en muchos países todavía.

Al igual que en el primer número la bailaora gaditana Sara Baras fue la protagonista al encarnar a La Pepa en la portada, en esta ocasión otro personaje de gran relevancia política se vestirá a la vieja usanza para homenajear a aquellos hombres que construyeron la primera Constitución.

Precisamente a la Constitución estará dedicado el suplemento central, el Conciso Extra, con artículos de los padres de la Carta Magna de 1978, como el gaditano José Pedro Pérez-Llorca o entrevistas con Gregorio Peces-Barba.

El último Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa será el protagonista del apartado titulado Las dos orillas. Durante su visita a Cádiz para recoger el premio de la AIR, el escritor tuvo la oportunidad de leer El Conciso y se quedó, literalmente, prendado. "De este periódico me gusta todo", llegó a decir en una conversación mantenida con redactores de Diario de Cádiz en el hotel Playa Victoria. Allí se fotografió hojeando el primer número en unas instantáneas que ya forman parte de la historia de esta cabecera.

También habrá oportunidad en el segundo número de El Conciso de colarse en las obras de restauración del Oratorio de San Felipe Neri, donde se está llevando a cabo un gran trabajo que está dejando al descubierto colores ya olvidados en el templo que acogiera las sesiones de las Cortes Constituyentes.

Como en el primer número, El Conciso también llevará esta vez un chiste con el Monumento a Las Cortes de la Plaza de España como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios