Cádiz

Los sanitarios de emergencias de Cádiz pedirán por sevillanas solución a su "invisibilidad"

  • Están ensayando una canción que interpretarán ante el SAS, en Sevilla, en su próxima concentración del 11 de mayo

Vídeo en el que Juan María Bizcocho interpreta la sevillana que interpretarán al unísono los trabajadores de emergencias de la Junta de Andalucía

Se lo están tomando en serio y merecen que se les escuche. En esta ocasión están ya calentando motores y preparándolo todo para la próxima concentración que llevan días organizando  y que llevarán a cabo el próximo día 11 de mayo ante la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde volverán ha hacer sonar sus reivindicaciones.

Cabe recordar que los profesionales de los servicios de emergencias y urgencias extrahospitalarias de la Junta de Andalucía protagonizaron ya, en días pasados, una movilización en Sevilla en demanda  de soluciones y de la equiparación laboral entre los sanitarios de emergencias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y los trabajadores del 061 que se integraron este 1 de enero en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta integración, según denuncian desde el SUAP, no se ha producido en igualdad de condiciones y con los mismos derechos, algo que consideran un agravio comparativo que se traduce en un sueldo inferior y peores recursos técnicos y, lo que desde este colectivo de sanitarios de emergencias consideran lo peor: "Seguimos siendo invisibles ante la sociedad" y "se sigue respaldando un sistema sanitario que diferencia a ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, dependiendo del lugar en el que residan".

En esta ocasión dejarán aparcados sus bocinas e intentarán sustituir sus gritos por estas sevillanas, compuestas por el autor e intérprete Juan María Bizcocho Gómez, que aparece en el vídeo que acompaña a esta información con el tradicional uniforme azul que les diferencia de los compañeros del 061, que suelen ir de naranja.

En la convocatoria de la protesta, los organizadores recuerdan que será el 11 de mayo, a partir de las once y media de la mañana "en defensa de un sistema único de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias". Esta protesta se iniciará a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

El acto consistirá en una concentración que continuará con una marcha hasta las puertas de la Consejería de Salud (Servicios Centrales del SAS) en la Avenida de la Constitución que podría tener lugar en torno a las dos y media de la tarde.

Según indican desde la organización, el recorrido tendrá comienzo en el Paseo de Roma, continuando por el Paseo de las Delicias llegando al Costurero de la Reina para girar hacia la Avenida de María Luisa, Avenida del Cid, calle San Fernando, Puerta Jerez, finalizando en las puertas de la Consejería de Salud.

En la nota añaden que durante el recorrido descrito se realizará una parada ante las puertas de la sede del PP, en la calle San Fernando de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios