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El salto a la modernidad del Mercado Central de Cádiz

  • Asodemer prepara una web para la venta on line y el reparto a domicilio y la puesta en funcionamiento de una consigna para que los clientes puedan dejar sus compras

El salto a la modernidad del Mercado Central de Cádiz

El salto a la modernidad del Mercado Central de Cádiz

El Mercado Central de Abastos de Cádiz va a dar un salto hacia la modernidad a principios de año con la entrada de una serie de servicios centralizados de compra a domicilio, reparto e incluso una consigna para poder guardar los productos.

La Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer) ha encargado el diseño de una página web que está desarrollando la empresa Boca Bocao del gaditano Félix Romero, que es el que se está encargando de desarrollar la página web y que se espera tener en funcionamiento en el mes de enero.Cabe recordar que durante el confinamiento algunos puestos empezaron a desarrollar cada uno por separado la venta on line y también el reparto a domicilio, pero iniciativas que llevaban cada uno por su cuenta.

En esta ocasión se va a centralizar para todo el mercado a través de esta página web y, quizás el servicio más novedoso que se quiere ofrecer es el de una consigna en el propio Mercado central.

Francisco Álvarez, gerente de Asodemer, asegura que uno de los servicios más novedosos va a ser el de la consigna para poder dejar las compras. Esta es una oferta que vio el mercado de Zaragoza y que está funcionando muy bien.

Álvarez afirma que están intentando conseguir un puesto que es municipal y este espacio estaría refrigerado para mantener bien las compras de la persona que decida hacer uso de este servicio.

La idea es que, por ejemplo, una persona que haya ido a comprar al Mercado pueda dejar allí todas sus compras para que se la lleven posteriormente a su domicilio o porque quiera depositarlas un rato para ir a consumir al Rincón Gastronómico y no se rompa de esa manera la cadena de frío.

En lo que se refiere a la página web, Félix Romero asegura que el concepto que se quiere perseguir es el de que el cliente encuentre en el mismo un mercado virtual. En los ensayos que se está haciendo con esta página se puede ver la posibilidad de seleccionar por productos o bien por puestos.

Habrá también un mecanismo de preautorización de los pagos que permitirá actualizar el precio final de la compra una vez que se proceda al peso exacto de los productos. Tal y como señala el propio Félix Romero, en el caso de que se sobrepase en un 15% el precio inicial, se avisaría al consumidor por si sigue dando autorización a la compra. Una vez que se recoge las compras a los detallistas, se envía a casa con los tickets de cada uno de los puestos.

Otro de los proyectos que tiene previsto poner en marcha Asodemer va a ser un puesto donde enseñen cocina de mercado, ya que han observado que es una de las carencias que notan en las nuevas generaciones y, así, puede ser otro de los elementos de atracción de este equipamiento.

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