Las rutas se pintan dos veces en cuatro meses
De la actuación realizada el pasado mes de enero no queda ya ni rastro, por lo que el Ayuntamiento la repetirá ahora
El pasado 2 de enero, el Ayuntamiento anunciaba que volvería a pintar (ya lo había hecho años antes) las líneas que señalizan las cuatro rutas turísticas de la ciudad. La actuación, que costó 15.998,86 euros y que tuvo detractores y partidarios, duró muy poco: antes de la Semana Santa ya no quedaban apenas rastros de esas líneas verde, naranja, moradas y azules que tienen como objetivo orientar a los turistas.
Y eso que el equipo de gobierno local aseguró entonces en un comunicado que en los trabajos "se utilizarán las pinturas más adecuadas y con mayor resistencia al desgaste y rapidez en el secado".
Ayer, el equipo de gobierno anunciaba que repintaría las líneas en otro comunicado prácticamente calcado del de enero. Nada se explica sobre el escaso éxito de la anterior actuación, pero sí que "se ha esperado a que finalizase por completo la limpieza de la cera de los desfiles procesionales de la pasada Semana Santa y que mejorara el tiempo dadas las lluvias caídas durante toda esta semana" para proceder al pintado.
En todo caso, el proceso comenzará el próximo lunes. El recinto medieval y Puerta de Tierra se pintará de verde; la de Castillos y Baluartes, de naranja; la de Cargadores a Indias, de morado y la de la Constitución Gaditana, azul.
La empresa que se encargará de llevará cabo estos trabajos es Gallonga, la misma que la vez anterior.
También con el objetivo de orientar a los visitantes, en el punto intermedio y punto final de cada paseo se han instalado unos tótem, encuadrados dentro del nuevo Plan de Señalización Turística de la ciudad, en el que se incluye información de cada uno de los paseos.
3 Comentarios