Infraestructuras

La rotura de una tubería provoca inundaciones y cortes de agua en la calle Pasquín de Cádiz

Imagen de la rotura en Pasquín

Imagen de la rotura en Pasquín

Aguas de Cádiz ha reparado la rotura de una tubería de agua potable en la calle Pasquín, que en la tarde noche del viernes provocó dos episodios de inundaciones en la zona. 

La presidenta de la empresa de suministro, Ana Fernández, informó de que el aviso llegó sobre las 20.00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron de la rotura de una tubería de fibrocemento.

Momento de la reparación en Pasquín Momento de la reparación en Pasquín

Momento de la reparación en Pasquín

Ante esta situación se cortó el servicio y el personal procedió a taponar ambos lados de la tubería para que el vecindario pudiese tener de nuevo agua en sus domicilios, cosa que sucedió a las 23.30 horas. "Lamentablemente, dada la antigüedad de estas tuberías, es más propicio que se vuelva a repetir otro episodio y a la una de la madrugada nos volvieron a avisar y tuvimos que cortar el agua".

Fernández ha relatado que en la mañana del sábado se ha presentado el personal técnico y ha reparado de forma transitoria está tubería, a la espera de valorar con profundidad los desperfectos, ante lo que se va a proceder al cambio completo de la tubería, según fuentes municipales. 

La presidenta ha querido desmentir algunas informaciones publicadas en medios de comunicación en las que afirmaban "sin haber contrastado la noticia, que eran aguas fecales las que habían salido a la superficie, algo imposible teniendo en cuenta que la tubería de agua potable". Sobre el color de la misma, Ana Fernández ha asegurado que tiene tonos marrones debido a la arena que arrastra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios