Cádiz

Desalojadas dos viviendas en la calle Soledad por riesgo de derrumbe

  • Uno de los inquilinos había sentido un fuerte crujido y movimiento de desplome de suelo. 

  • Los bomberos constatan distintas fracturas a compresión de un total de cuatro vigas de madera 

Uno de los bomberos durante las tareas de inspección de una de las viviendas

Uno de los bomberos durante las tareas de inspección de una de las viviendas

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Cádiz intervinieron este pasado viernes en la inspección de una finca situada en la calle Soledad, tras recibir un aviso por parte de la Policía Local de que el inquilino del segundo piso de la vivienda "había sentido un fuerte crujido y haber notado un pequeño movimiento de desplome de suelo en la misma".

Una vez en el lugar, los bomberos realizaron distintas catas de observación en el falso techo de escayola de la vivienda del piso inferior y constataron distintas fracturas a compresión de un total de cuatro vigas de madera en su zona central, "con indicios de reciente rotura, lo que denota una patología estructural grave", informaron los bomberos en un comunicado.

Los efectivos también inspeccionaron el bajo que estaba deshabitado y donde cortaron cuatro barrotes de hierro.

Los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos así como técnicos de Gestión Urbanística municipal decidieron el conveniente desalojo de las viviendas de un primer y un segundo piso, a consecuencia del "riesgo de colapso parcial del forjado dañado, así como permitir la estancia a la vivienda de uno de los primeros afectados".

El próximo lunes, a través de Urbanismo, se iniciarán las gestiones y trabajos que han de realizarse por la propiedad del inmueble.

Por último, los bomberos soldaron de nuevo los barrotes de la ventana de la vivienda del bajo para evitar que pudiera ser ocupada por terceros "y ante el temor manifiesto de los inquilinos de la vivienda".

La intervención de los bomberos comenzó poco antes de las 13:00 horas, finalizando a las 19,10 horas de este viernes 27 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios