Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un retraso esperado por el mínimo ritmo de obra

No hacía falta ser un técnico experto para ver que la obra del segundo puente prácticamente no avanza desde hace ya bastantes meses. La visita que realizó el entonces vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, a las obras en el mes de septiembre del pasado año para iniciar el empuje del puente fue finalmente una puesta en escena. Aquel día se volvió a decir que la infraestructura iba a estar para finales del año 2012, es decir, para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Sin embargo, a las palabras no le acompañaron luego los hechos, porque el primer tablero tendría que haber llegado en pocos días a la primera pila y tardó más de dos meses.

El horizonte del año 2012 era la gasolina que empujaba a la obra. Sin embargo, una vez que empiezan los problemas económicos y la falta de pago a Dragados, empieza a acumularse retraso hasta que se da casi por hecho que va a ser imposible acabar el segundo puente en el año 2012. La auditoría que se está realizando todavía no se conoce, pero no hace falta ser un lince para saber por dónde van a ir los tiros.

El segundo puente ha sido tradicionalmente una fuente de disputa entre los dos grandes partidos. El último caso ha sido la proposición presentada por el diputado Francisco González Cabaña pidiendo que la obra esté terminada para el año 2012. Desde el PP se considera que es "oportunista" la propuesta y se espera que la auditoría determine cuál era la fecha exacta para terminarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios